28th de February de 2021
SOCIEDAD Datos oficiales
09-04-2020 12:24

Por violar la cuarentena total, la Ciudad detuvo a 581 personas y secuestró 7041 autos

El Gobierno porteño difundió cifras de detenciones y secuestro de autos por no respetar el aislamiento preventivo obligatorio. El aumento de la movilidad en el ámbito de la ciudad.

09-04-2020 12:24

A veinte días de decretado el aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno porteño dio  a conocer algunos detalles de las tareas que se están cumpliendo al respecto. En este marco, la Policía de la Ciudad registró  la detención de 581 personas por violar la cuarentena, mientras  otras 7.024 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio. En la misma dirección, se secuestraron 174 vehículos durante los 131 operativos de control que están desplegados en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires .

La línea 147, por su parte, atendió 13.635 denuncias por violación de cuarentena. Las mismas ingresaron a través de los diferentes canales que el Gobierno porteño habilitó para la ocasión, tales como el chat 1150500147, web y la APP.

En cuanto a la movilidad de los porteños, la Ciudad registró  un mayor movimiento de personas que durante las primeras semanas de la cuarentena total. De todas maneras, sigue muy lejos de alcanzar el volumen típico que tiene Buenos  Aires.

Turistas violan la cuarentena para viajar a la costa y en Mar del Plata advierten que "serán inflexibles"

Por las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno y Dellepiane  circularon cerca de 120 mil vehículos durante los días hábiles de esta semana, una cifra superior a la registrada la semana pasada, cuando no superaban los 100 mil vehículos por jornada. Sin embargo, está muy lejos de los 416 mil vehículos que circulan durante jornadas hábiles típicas.

El índice de congestión de tránsito, medido por la consultora internacional TomTom, marca un aumento del 50% respecto a la semana pasada, sin embargo está un 63% abajo si se lo compara con días previos a la cuarentena.

En el transporte público también se viene incrementando la cantidad de pasajeros que lo utiliza, pero tanto el subte como el tren transportan entre 95% y 98% menos personas que un día habitual, mientras que el colectivo, aunque lo usa el doble de gente que la semana pasada, mantiene una merma del 84% al compararlo con días previos a la cuarentena.