jueves 13 de mayo de 2021
CORONAVIRUS Tenía antecedentes previos
13-04-2020 13:50

La muerte más joven en Argentina: falleció un hombre de 40 años por coronavirus

Fue en una clínica en la provincia de Río Negro. El hombre había tenido una tuberculosis pleural que había dejado secuelas. Ya son 97 víctimas fatales.

13-04-2020 13:50

Un hombre de 40 años falleció este lunes en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus, y ya suman un total de 97 las víctimas fatales de la pandemia.

El paciente, Bernardo Edgar “Tato” Muñiz, quien es el fallecido por coronavirus de menor edad en la Argentina hasta el momento, había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El hombre, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias. Se trata de la tercera muerte registrada en la provincia rionegrina. 

Dónde y cuándo se debe usar barbijo en la Ciudad de Buenos Aires

Las víctimas más jóvenes habían sido de 44 y 41 años la semana pasada, hasta la noticia de este lunes. En la misma mañana, también se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba.

En dicha provincia ya fallecieron cuatro personas y, en este caso, el hombre tenía problemas de hipertensión y diabetes. 

Hasta el momento, según los números oficiales del Ministerio de Salud, se registraron 2208 contagios, de los cuales 97 fallecieron y 515 ya están dados de alta

J.D. / C. P.