Bullrich: "CFK se dedicó a planificar una estrategia muy clara del plan de impunidad"
"El objetivo es meternos a nosotros en el mismo barro de ellos", aseguró la exministra de Seguridad al referirse a la causa sobre una red de presunto espionaje ilegal.
La exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está totalmente volcada en el Ministerio de la Venganza” y que el el allanamiento a Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri, forma parte de una estrategia del Frente de Todos para “meternos a nosotros [la oposición] en el mismo barro de ellos”.
Cristina Kirchner “se dedicó a planificar una estrategia muy clara del plan de impunidad. Tiene el capítulo de su propia impunidad y el del Ministerio de la Venganza. Son como los dos capítulos de un libro. Totalmente, ahora está volcada en el Ministerio de la Venganza. Ellos lo avisaron”, afirmó la exfuncionaria y presidenta del PRO en una entrevista con el diario La Nación.
“El objetivo es que una parte del plan de impunidad que tiene el Gobierno es querer meternos a nosotros en el mismo barro de ellos”, aseguró Bullrich, quien recordó: “A Cristina también le habían metido los secretarios presos pero llenos de oro, de plata, con departamentos que todavía están rematando”.
Macri, Peña, Vidal y Larreta y otros dirigentes de JxC rechazaron el allanamiento a Darío Nieto
El Frente de Todos quiere, según Bullrich, “generar una comparación, un paralelismo, pero sabemos que somos transparentes, institucionales, y por eso salimos todos a defender a Darío”. “Cuando sucedió lo de los secretarios del kirchnerismo a la única que defendían era a Cristina y a sus hijos. Nosotros sabemos de la conducta de nuestra gente y por eso salimos a defender”, sentenció.
Con respecto a la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri, su exministra asegura que “claramente hay una decisión” de parte del gobierno de Alberto Fernández: “Leopoldo Moreau viola la ley y hace todo público, encuentran agentes que son todos amigos de los abogados de ellos, gente que entró en la agencia en el kirchnerismo. Me preguntaría al revés. ¿Quién metió a esta gente en la agencia? ¿A quiénes respondían? Evidentemente ellos fueron a ofrecer sus servicios o ya estaban ahí”.
DS