MISTERIO EN BELGRANO

Choque, muerte y fuga en el túnel de Av. del Libertador: buscan testigos para dar con la conductora que escapó

Tomás Emery tenía 26 años y murió el lunes a la tarde en medio en un siniestro vial del que hay pocas precisiones. Sólo se sabe que con su moto chocó o fue chocado por un vehículo que huyó.

Tomas Emery Foto: CEDOC-PERFIL

La Policía de la Ciudad y la Justicia porteña trabajan intensamente desde el lunes para esclarecer un siniestro vial fatal por el cual terminó muerto Tomás Emery, un motoclista de 26 años que volvía de trabajar por el túnel de Av. del Libertador y La Pampa, en Belgrano. Hay un vehículo involucrado que ya fue identificado y en las próximas horas se libraría una orden de detención y secuestro. 

El siniestro ocurrió el lunes pasadas las 19 horas. La víctima circulaba a bordo de su moto en el túnel mano a provincia cuando por circunstancias que todavía los investigadores no pudieron establecer voló del rodado y su cuerpo impactó de lleno en el asfalto, por lo que murió casi al instante. 

El vehículo involucrado es un Chevrolet Onix azul en el que iban dos mujeres, según pudo saber PERFIL de fuentes ligadas a la investigación. Según el relato de testigos, la conductora del vehículo se bajó a ver qué había pasado, dialogó con una persona que llegó hasta el lugar y cuando esa persona se acercó a ver a la víctima la conductora se subió al auto y escapó, surge de un audio replicado por el sitio Vía Zeta. 

Dos argentinas murieron en un accidente fatal en Punta del Este

Por los golpes el hombre no logró sobrevivir y desde ese momento su familia y amigos empezaron una búsqueda desesperada para ubicar testigos que hayan visto la secuencia. El objetivo es encontrar a la mujer que participó del choque fatal y abandonó la escena a pesar de la irreparable consecuencia. 

PERFIL consultó a fuentes ligadas a la investigación y dijeron que hasta el momento no se logró establecer cómo fue el siniestro ya que en el registro de las cámaras de seguridad cercanas al lugar "no se ve nada". De esa manera todavía no se pudo establecer si el motociclista fue chocado o si en realidad chocó al vehículo y hubo alguna maniobra imprevista que desató la tragedia.

El ingreso al túnel de Av. del Libertador.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli. También trabaja la Policía de la Ciudad en la recopilación de pruebas como las cámaras de seguridad cercanas al paso bajo nivel, que fueron clave para identificar el vehículo. 

Identificaron el vehículo

Una de las novedades que señalaron las fuentes al tanto de la investigación es que en las últimas horas se logró identificar al vehículo más allá del modelo y color. Por eso en las próximas horas el fiscal libraría una orden de detención y secuestro. 

A su vez, señalaron a este medio que "están identificando a la conductora, que iba con otra chica". De todos modos, al cierre de este artículo la mujer no había sido ubicada. 

Mientras tanto, en las redes sociales se multiplican los pedidos de amigos y familiares de la víctima para dar con personas que hayan visto la secuencia o tengan alguna información de relevancia para esclarecer el caso y aportar a la Justicia. 

Quiénes eran las argentinas que protagonizaron el choque fatal en Punta del Este

"Ayer por la tarde le arrebataron la vida a mi amigo unos hijos de la mierda. Lo encerraron y se dieron a la fuga en el túnel de Av. Libertador y La Pampa. Necesitamos testigos, información y que esto salga en las noticias. Por favor necesitamos Justicia", apuntó Agustina Fernández, amiga de la víctima, en Twitter. 

La joven, que fue contactada por PERFIL pero no hubo una respuesta, sumó que "la persona que se dio a la fuga es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto azul. Cualquier información es de mucha ayuda por favor".

"Tomy tenía 26 años y una vida hermosa por delante, los amigos no vamos a descansar hasta que salga a la luz quién provocó este accidente y lo abandonó!! Cualquier información es de valor x favor acudir a la Policía y a los medios, necesitamos Justicia por Tomy!!!", aseguró Patricia, otra allegada a la víctima, en un posteo de la misma red social.

AS / MCP