ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN URUGUAY

Dos argentinas murieron en un accidente fatal en Punta del Este

De las siete personas que resultaron heridas, dos fueron trasladadas a diferentes hospitales. Sucedió a la altura del acceso que da al Museo de Atchugarry.

Accidente fatal en Punta del Este
Accidente fatal en Punta del Este | Captura de pantalla

Dos turistas argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas en un accidente fatal en Punta del Este, la ciudad uruguaya preferida por miles de argentinos durante la temporada de verano. 

El fatídico hecho ocurrió este lunes en una ruta situada a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA), en la zona de Manantiales. Según medios locales, por el choque frontal entre dos autos hubo dos víctimas fatales que quedaron atrapadas dentro de uno de los vehículos mientras se encontraban de vacaciones en la ciudad balnearia.

Accidente fatal en Punta del Este
Imágenes del accidente fatal en Punta del Este.

Lo que se sabe del accidente en Punta del Este

En tanto, el accidente ocurrió en el kilómetro 101 de la ruta 104, que suele estar congestionada durante la temporada de verano debido a que sirve de conexión entre los puntos turísticos de Punta del Este que unen las localidades de José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Al lugar acudieron los bomberos de la popular localidad La Barra, que con el apoyo de los destacamentos de San Carlos montaron un operativo en la zona del siniestro vial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos donde viajaban nueve personas en el interior", indicó el portavoz del operativo montado por bomberos de la zona en declaraciones televisivas. "Realizamos el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos que fueron trasladadas al nosocomio, y otras dos femeninas también mayores de edad están fallecidas", agregó el efectivo.

Accidente fatal en Punta del Este

Murió Ken Block: el ícono del rally y estrella de YouTube sufrió un accidente con su moto de nieve

A causa del violento accidente, las autoridades confirmaron dos víctimas fatales de origen argentino, mientras que pudieron rescatar a otras dos personas "con heridas de gravedad" que debieron ser trasladadas a los nosocomios Sanatorio Mautone y Hospital Cantegrill de la ciudad balnearia. Las otras cinco personas que sobrevivieron al siniestro salieron de los vehículos por sus propios medios.

En el lugar se encuentran también efectivos de la Policía científica para recabar indicios sobre los motivos de la colisión. Por su lado, el consulado argentino en Maldonado ya se encuentra al tanto de la situación y comenzó con las tareas para esclarecer el hecho.