ACTUALIDAD
ESTADOS UNIDOS

Murió Ken Block: el ícono del rally y estrella de YouTube sufrió un accidente con su moto de nieve

El empresario, youtuber y practicante de deportes extremos conducía en una pendiente inclinada en el estado de Utah cuando el vehículo volcó. Tenía 55 años. Su última publicación en redes.

Ken Block
Ken Block | Instagram Ken Block

El mundo del deporte está de luto. Ken Block, leyenda del rally y de los deportes extremos, murió a causa de un accidente fatal con una moto de nieve. Desde la ciudad turística Park City en Utah, Estados Unidos, el popular youtuber se encontraba realizando intrépidas hazañas en la temporada de invierno que compartía con sus millones de seguidores en redes sociales. 

El fatídico hecho ocurrió el lunes. Block, que además era dueño de varias empresas, conducía su vehículo por una pendiente empinada cuando el vehículo volcó y cayó encima de él, provocándole la muerte.

Según informó la policía local, el empresario estaba de viaje con un grupo pero al momento del accidente se encontraba solo. "El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow", informaron vía Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ken Block
Ken Block tenía 55 años y tres hijos.

El histórico piloto tenía tres hijos y una larga trayectoria en el automovilismo y el mundo de los negocios. Luego cobró notoriedad por la serie Gymkhana, que consta de sus famosos videos de extremas hazañas de carreras transmitidos por YouTube, donde tenía más de dos millones de seguidores.

Ken Block, de "ícono" del deporte a estrella de Youtube

Block, de 55 años, era un amante de los deportes extremos y también un empresario exitoso. De hecho fue una de sus firmas de ropa, Hoonigan Industries, la que hizo pública la triste noticia en un comunicado en redes sociales. "Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Lo extrañaremos muchísimo", indicaron desde la empresa de Block, que también co-fundó la reconocida marca de ropa de Skate DC Shoes.

Jeremy Renner, protagonista de Avengers y Hawkeye, fue internado de urgencia y está en estado crítico

Ken Block
Ken Block fue un multipremiado piloto de rally y popular youtuber.

Block tiene una trayectoria como piloto competitivo desde 2005. En aquel año, fue el Novato del Año en la primera temporada de Rally America, el campeonato nacional de automovilismo de Estados Unidos. Asimismo, ganó medallas de rallycross en los X Games y podios en el Campeonato Mundial de Rallycross. También compitió en otros deportes de acción, como motocross, skate y snowboard.

Luego de su exitosa carrera como deportista, Block se desempeñó como empresario y se convirtió en una estrella de YouTube, donde millones se congregaron de manera virtual para observar sus osadas hazañas, que incluían navegar por pistas peligrosas y carreras de obstáculos en una variedad de vehículos. Por otro lado, apareció dos veces en el programa Top Gear de BBC, así como en cuatro videojuegos de carreras de EA Sports.

El último posteo en redes de Ken Block

Ken Block 20230103
En su último posteo en Instagram Ken Block mostró intimidades de su viaje

En la previa al fatal accidente, Block, oriundo del estado de California, se dedicó a compartir con sus más de siete millones de fanáticos el estado de la ruta por donde circulaba.

El nacido en California, que en la biografía de su página de Instagram utilizaba el lema de "ir rápido y arriesgarlo todo", compartió con sus más de 7 millones de fanáticos cómo estaba el camino por donde circulaba en las horas previas al trágico accidente.

"Conducción incompleta y nevada con un gran entretenimiento de snowboard", detalló en la red social donde tiene como bio "ir rápido y arriesgarlo todo". En las imágenes, se aprecia una zona cubierta de nieve desde el interior de un auto. "Hay un @Canamoffroad debajo en alguna parte", dijo en broma otra publicación, haciendo alusión a un vehículo totalmente cubierto por la nieve. 

Ken Block

Murió reconocido actor de The Crown a los 78 años

Homenajes

Por su parte, American Rally Association, una de las entidades sobre el rubro con mas renombre en el país norteamericano, dijo que estaba "destripada" por la noticia del fallecimiento de Block. "Fue una gran influencia en todo lo que tocó, incluido el mundo global de los rallies", dijo en un comunicado difundido por redes sociales.

Por otro lado, sus colegas también le rindieron homenaje, entre ellos el excampeón mundial británico de Fórmula Uno, Jenson Button, quien lo llamó "un talento que hizo mucho por nuestro deporte".

Otra de las figuras que recordaron a Block fue el expiloto de rally Malcolm Wilson, quien lo describió como un "personaje contagioso" que "ayudó a llevar el deporte de los rallies a una audiencia global, especialmente a través de sus videos en las redes sociales. "Lo que hizo con los autos, las acrobacias que hizo fueron realmente asombrosos", dijo el británico a BBC Radio. A esto se sumó el piloto de Nascar Xfinity Series, Ryan Vargas, dijo que ver los videos de Block "moldeó mi personalidad e interés en los autos".

CDI / MCP