BLOOMBERG
William Dudley

Exfuncionario de la Fed advierte por una "probable" recesión en Estados Unidos

El banco central estadounidense elevó agresivamente las tasas de interés el año pasado para frenar la inflación más alta en cuatro décadas y ha dicho que seguirá haciéndolo hasta lograr su objetivo.

Ex president of the Federal Reserve's New York William Dudley
Ex president of the Federal Reserve's New York William Dudley | Captura de video

Se vislumbra una recesión económica en Estados Unidos debido a lo que la Reserva Federal debe hacer para enfriar la inflación, dijo William Dudley, expresidente de la Fed de Nueva York, pero probablemente no será una desaceleración severa.

Es muy probable que haya una recesión solo por lo que tiene que hacer la Fed”, señaló el martes en una entrevista en Bloomberg Surveillance. “Pero lo que es diferente esta vez, creo, es que si tenemos una recesión, será una recesión inducida por la Fed y la Fed puede poner fin a la recesión flexibilizando posteriormente la política monetaria”.

Estados Unidos se enfrentaría a otro repunte inflacionario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El banco central de EE.UU. elevó agresivamente las tasas de interés el año pasado para frenar la inflación más alta en cuatro décadas y ha dicho que seguirá haciéndolo hasta lograr su objetivo.

Dudley, asesor sénior de Bloomberg Economics, dijo que la Fed debe aumentar la tasa de desempleo lo suficiente como para desacelerar la economía con el objetivo de generar holgura en el mercado laboral y reducir la inflación salarial a un nivel que esté en línea con su meta inflacionaria del 2%.

Pero, dado que el banco central es el que está provocando la desaceleración, “no creo que haya un gran riesgo de un cataclismo de inestabilidad financiera que empuje a la economía a una grave recesión”, indicó.