POLICIA
Tragedia

Quiénes eran las argentinas que protagonizaron el choque fatal en Punta del Este

Josefina Ferrero y Micaela Trinidad fallecieron en un accidente vial en la ruta 104 en la zona de Manantiales. Entre los seis heridos, producto del mismo accidente, también se encuentra un exnovio de Gianinna Maradona.

Micaela Trinidad y Josefina Ferrero choque en Punta del Este
Micaela Trinidad y Josefina Ferrero las víctimas fatales del choque en Punta del Este | Redes Sociales (instagram)

Eran pasadas las 14 cuando Micaela conducía el Ford Ka gris oscuro y Josefina iba en el asiento del acompañante junto a dos amigas más. En el trayecto de la ruta 104 y por motivos que aún se están investigando, el vehículo impactó de frente contra una camioneta Volkswagen Nivus gris. El choque provocó la muerte inmediata de Micaela y Josefina, mientras que Melanie Larraburu, otra integrante del Ford Ka, resultó herida y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Por su parte, los integrantes de la camioneta Nivus sufrieron politraumatismos de distinta gravedad. Nicolás Rocca, quien iba conduciendo también fue derivado al Sanatorio Cantegril donde se encuentra internado y se le realizarán exámenes toxicológicos. Por su parte, el resto de los acompañantes de la Nivus Nazarena Sierra, Milena Antún, Juan Centero y Luciano Strassera están fuera de peligro.

Micaela Trinidad, una de las víctimas de accidente vial en Punta del Este

Josefina y Micaela además de amigas eran modelos e influencers. Josefina (@josefina.ferrero) tenía 27.600 seguidores con tan solo cien publicaciones de Instagram, mientras que Micaela (@micatrini) superaba los 22.600 en la misma red social. Ambas compartían eventos y producciones de fotos. Las jóvenes habían llegado a Punta del Este el 29 de diciembre pasado con la intención de disfrutar Año nuevo y algunos días más en la costa uruguaya.

Otro de los involucrados en el accidente vial fue Luciano “lucho” Strassera, abogado y CEO de la agencia PlayersNet, quien años atrás fue pareja de Gianinna Maradona.

Accidente fatal en Punta del Este

El caso quedó a cargo del Fiscal Robles de la ciudad de Maldonado. El letrado ordenó la autopsia a las chicas fallecidas y test de drogas. Además, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad para revisar cómo sucedió el accidente.

Según los primeros peritajes uno de los vehículos cruzó de carril, aunque debido al estado de destrucción de los autos todavía no se pudo comprobar cuál de los dos cometió la infracción.

NT / MCP