"Despedimos a una amiga"

Como Monzó, Michetti tuvo su homenaje y también lloró

Algunos senadores la elogiaron por su labor al frente de la Cámara y la vicepresidenta se emocionó hasta las lágrimas.

Michetti se emocionó cuando le hicieron un homenaje. Foto: Senado

Tal como sucedió con Emilio Monzó en Diputados, Gabriela Michetti tuvo esta tarde la despedida como presidenta de la Cámara de Senadores, luego de seis años en el trabajo parlamentario, ya que asumió en 2013 como senadora y en en 2015 fue electa Vicepresidenta. 

“Con un gracias no podría expresar lo que Usted puso en esta Cámara. Su impronta, el perfil de una mujer que supo unir, que supo escuchar. Fue una trabajadora incansable para buscar consensos”, arrancó la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo, la primera en tomar la palabra para destacar la labor de la porteña y continuó: 

“No despedimos a una presidenta del cuerpo, despedimos a una amiga”. Luego vino el reconocimiento de Inés Brizuela y Doria -que abandona el Senado para asumir al frente de la intendencia de La Rioja-, de Silvia Elías de Pérez, de Alfredo De Angeli y de Esteban Bullrich, todos legisladores del círculo más cercano de Michetti que supieron estrechar lazos durante la discusión por el proyecto para interrupción voluntaria del aborto, en la que todos se declararon en contra. 

Qué dice la carta que José Alperovich le mandó a Gabriela Michetti

Por el Frente de Todos, el homenaje vino de parte de José Mayans, flamante jefe de bloque que no logró ser tan emotivo como lo fue Graciela Camaño con Monzó. “Queremos agradecerle los servicios que prestó a la Nación. Hemos tenido momentos muy duros, el disenso forma parte de la democracia, pero Usted llevó adelante un trabajo que ha sido importante, queremos agradecerle desde el bloque del Frente de Todos”.

Ya sobre el final de la sesión, y con la amenaza del corte de luz, Michetti aseguró que “nos tenemos que sentir orgullosos de trabajar en un Senado que va mejorando, muchas felicidades, suerte y trabajo bien hecho y consensuado para lo que viene. Ojalá podamos ir pacificando nuestras confrontaciones y logremos que la Argentina tenga un proyecto común. Con matices y diversidad, pero con un tronco común que nos una a todos”, finalizó la jefa del cuerpo visiblemente emocionada.