Rio Gallegos

Sonriente y accediendo a las selfies, Cristina Kirchner votó en Santa Cruz

La vicepresidenta emitió su voto en una escuela de Río Gallegos. Se la vio de excelente humor y por la tarde volverá a Buenos Aires.

Cristina Kirchner emitió su voto Foto: Letra P

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se sacó fotos y repartió sonrisas con autoridades de mesa y asistentes al centro de sufragio. Se espera que por la noche, ya en Buenos Aires, participe de la espera por el conteo de votos en el búnker del Frente de Todos ubicado en Chacarita.

El viernes fue el día cuando una de las líderes del Frente de Todos voló hacia el sur del país para votar este domingo en la mesa 623 de la Escuela 23 Comandante Luis Piedrabuena, ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner. 

Posterior al sufragio, se espera que CFK retome su rumbo hacia la provincia de Buenos Aires y forme parte de la cúpula frentetodista para esperar la votación en horarios de la noche en el Complejo Cultural "C" de Chacarita.

Luego de sacarse fotos en el interior de la escuela con autoridades de mesa que le solicitaron algunas selfies y grabar un video pedido por una persona que también estaba allí, la presidenta del Senado emitió su sufragio. 

A diferencia de su hijo Máximo, que en esta elección modificó su domicilio para sufragiar en la Escuela 50 de Tolosa, la vicepresidenta continuó con su voto tradicional en las tierras sureñas que gobierna su cuñada, Alicia Kirchner

"¡Chau, muchas gracias a todos!", fueron las únicas palabras que mencionó CFK luego de ingresar el sobre en la urna. Luego, se percató de que se olvidaba su documento nacional de identidad. 

Con un gran operativo de seguridad montado en la puerta de la escuela, la vicepresidenta ingresó alrededor de las 12.20 del mediodía y demoró su voto al menos cinco minutos en el interior del establecimiento. 

Luego se mostró jocosa y animada, accediendo a las fotos que las autoridades de mesa y otras personas le pedían mientras un asistente le sostenía la cartera. Incluso compartió un momento divertido con los fotógrafos que aguardaban en el lugar al mostrar su sobre de votación y moverlo de arriba hacia abajo.

Sin declaraciones a la prensa, la vicepresidenta abandonó la Escuela 23 Comandante Luis Piedrabuena y según trascendió, viajaría hasta el aeropuerto para tomar un avión y regresar a Buenos Aires. Por la noche, se espera que se reúna junto al presidente Alberto Fernández y la cúpula del Frente de Todos para esperar los resultados de la votación en el búnker peronista.