POLITICA
PASO 2021

Con críticas al macrismo y a los medios, Cristina Kirchner cerró la campaña del Frente de Todos

La Vicepresidenta inauguró el acto en Tecnópolis junto al presidente Alberto Fernández. "Hay dos modelos de país, no tengo ninguna duda", dijo.

Frente de Todos-20210909
Cierre de campaña Frente de todos. | Prensa. Frente de Todos

A un día del inicio de la veda electoral, Cristina Fernández de Kirchner inauguró el acto en Tecnópolis en vistas del cierre de la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT) de cara a las PASO del próximo domingo. En su discurso, la vicepresidenta criticó la herencia del macrismo y apuntó contra los medios por "achatar el debate" entre los candidatos.

Desde "la nave", el estadio principal del predio tecnológico de la localidad bonaerense Villa Martelli, la vicepresidenta dijo que "la gente volvió a prender la estufa" en referencia a los tarifazos de la gestión anterior, en su repaso sobre la gestión del gobierno del Frente de Todos, cuyo programa estuvo condicionado por la pandemia de coronavirus

"Hoy la pandemia parece un sueño malo y lejano. Sentí mucho miedo", dijo Cristina Kirchner en su discurso de esta jueves por la tarde, en el que repasó algunos de los logros del oficialismo, como la inauguración de trece hospitales móviles para hacer frente a la emergencia sanitaria. 

Frente de Todos-20210909
Esta tarde la vicepresidenta inauguró el cierre de campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis.

El Frente de Todos cerró la campaña bonaerense: errores discursivos, anécdotas y críticas a Mauricio Macri

A tres días de las elecciones, esta tarde la vicepresidenta criticó la herencia del macrismo, especialmente la política de endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri. "Hay dos modelos de país, no tengo ninguna duda", subrayó Cristina en alusión a las principales coaliciones electorales.

De esta manera, citó al presidente Alberto Fernández quien el pasado miércoles le pidió a los argentinos que el próximo domingo "voten por el pueblo y por los trabajadores" durante el cierre de la campaña bonaerense en Mar del Plata.

Además, la vicepresidenta desestimó la propuesta de algunos sectores de la oposición de modificar el régimen de indemnización por despidos. "Van a tener que cambiar la constitución"advirtió la ex Presidenta y señaló la importancia de la renegociación de las paritarias en el marco de la caída de los salarios contra la inflación.

"Tenemos un retraso salarial importante. No hay que tenerle miedo a las discusiones paritarias, al contrario, hay que incentivarlas", agregó.

Leandro Santoro: "Cristina es Gilda, tiene un liderazgo emocional que Alberto no logró construir"

Cristina Kirchner responsabilizó a los medios por la falta de debate político

​En su discurso de cierre de campaña, la Cristina Fernández de Kirchner reflexionó acerca de la carencia de debate de propuestas concretas entre los candidatos, un tema recurrente no solo en los programas periodísticos sino también en las redes sociales, en donde abundaron los cruces y reproches entre los candidatos. 

Según su análisis, la falta de debate no es un problema de los candidatos "que han ido a todos los programas de televisión en todos los canales" sino que son los medios de comunicación los que "achatan el debate para cuidar a la oposición" o para distraer la atención de los temas importantes, como el pago al Fondo Monetario Internacional. En este sentido, pidió una especie de autocrítica en relación a la "caída del debate en la Argentina".

Frente de Todos-20210909
Del acto participaron la dupla presidencial, el presidente de Diputados, Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros legisladores oficialistas, gobernadores , funcionarios y precandidatos del Frente de Todos.

PASO 2021: cuándo empieza la veda electoral y qué no se pueden hacer hasta el domingo

"Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos y en igualdad de condiciones para todos y todas. Que cuando un candidato vaya a debatir a un medio no lo maltraten porque es de otra ideología", fustigó Cristina y añadió: "Eso no se lo merece nadie, principalmente el que está sentado mirando (la televisión) en su casa".

Por último, Cristina Kirchner hizo un llamado a la "responsabilidad institucional" no solo del oficialismo, sino también de la oposición, los medios, empresarios y sindicatos. "Tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo y que nadie se salva solo", finalizó.

CDI CP