domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA PASO 2021: CIERRE DE CAMPAÑAS
08-09-2021 17:45

Alberto Fernández contra Larreta: "Para ellos trabajar es un costo, por eso quieren parar indemnizaciones"

El Presidente cerró la campaña del Frente de Todos en Mar del Plata junto a los principales candidatos y al gobernador Axel Kicillof. Críticas al macrismo y balance de las medidas para luchar contra la pandemia.

08-09-2021 17:45

El presidente Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos de cara a las PASO 2021 en la ciudad de Mar del Plata junto al gobernador Axel Kicillof y los principales candidatos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. A su vez, Sergio Massa hizo lo propio en Junín y Máximo Kirchner en Bahía Blanca.

En ese marco, Fernández aseguró estar "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos".

En ese marco, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su iniciativa de a favor de suprimir las indemnizaciones por despido laboral. 

Campaña TODOS-20210908

Manes recibió el respaldo de Valdés, tras el abultado triunfo en Corrientes

"Para ellos trabajar es un costo, por eso quieren parar las indemnizaciones. Para nosotros es capital, un proyecto común de una empresa, el Estado. El trabajo no es costo, es un aporte para el crecimiento, entiéndanlo de una vez por todas. Necesitamos que los derechos sean reconocidos. Desde el colegio secundario sabemos que esto es así, salimos a bancar a un coronel que hablaba de esto. El trabajo es dignidad", apuntó el mandatario.

Y agregó: "Por eso es que hasta el día de hoy es que las paritarias están abiertas. Eso tiene que ver con un modo de percibir el país que uno quiere".

Fernández sostuvo que “la mejor política que tuvimos fue la vacuna" e indicó que "hay dos modelos de país. Voten por el pueblo, por los argentinos y las argentinas”

"Ayudamos a Macri a que deje de desordenar todo", al tiempo que aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan". 

Campaña TODOS-20210908

Vidal: "Mientras los chicos no tenían clases, se adiestraba al perro del Presidente"

"Estamos orgullosos de haber salvado miles y miles de medianas y pequeñas empresas y cuidamos el trabajo porque somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar", agregó el presidente.

En tanto, Kicillof puntualizó que "el anterior presidente y la anterior gobernadora le dijeron a la gente lo que querían escuchar, se las sabían todas, prometieron un montón de cosas que nunca hicieron; que no iban a hacer un ajuste, que no iban a ir al FMI y por todo eso hoy no quieren ir a debatir, porque no hicieron nada de lo que prometieron".

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, manifestó que "estamos viviendo un cierre de campaña con la certeza de que podemos seguir mirando a todos a los ojos. Hay algunos candidatos que tuvieron que cruzar el Riachuelo, porque no pudieron sostener la mirada". 

Asimismo, la precandidata manifestó que durante este tiempo de pandemia del coronavirus volvió un "Estado presente" y "nos transformamos en los garantes de que los salarios le ganen a la inflación, y por eso siempre que se necesitó se reabrieron las paritarias". Y destacó que "hoy prima la esperanza de que estamos saliendo de la pandemia. Pasamos lo peor, y estamos saliendo". 

Campaña TODOS-20210908

Larreta dijo que hay que eliminar la indemnización por despido y no tardaron en cuestionarlo

En forma paralela, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, en Bahía Blanca para realizar los tres actos en simultáneo, que fueron transmitidos por las redes sociales de la coalición. También estuvo presente la dupla de Tolosa Paz, Daniel Gollan.

Máximo Kirchner señaló que "no es casualidad que siempre los que endeudaron al país hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De la Rúa, Aníbal Ibarra, Macri y Larreta. Ellos creen que la Argentina es la Ciudad de Buenos Aires".

Sergio Massa sostuvo que “el domingo hay dos boletas que definen de alguna manera qué Congreso y qué país vamos a tener, en una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado e invirtiendo en la obra pública mientras que en el otro están aquellos que endeudaron al país en un minuto con una deuda impagable”.

JD / ds