POLITICA
PASO 2021: CIERRE DE CAMPAÑAS

María Eugenia Vidal: "Mientras los chicos no tenían clases, se adiestraba al perro del Presidente"

La precandidata a diputada nacional cerró su campaña de cara al domingo en la Rural. Del acto participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Acto de Rodriguez Larreta y Maria Eugenia vidal-20210908
Acto de Rodriguez Larreta y Maria Eugenia vidal. | Telam

Este miércoles 8 de septiembre María Eugenia Vidal concluyó su campaña electoral de cara a las PASO con un discurso que apeló a la emoción de los votantes e incluyó duras críticas al oficialismo. El próximo domingo competirá contra Adolfo Rubinstein y Ricardo López Murphy para representar a la alianza Juntos en los comicios del 14 de noviembre.

"Mientras los chicos no tenían clases, se adiestraba al perro del Presidente", ironizó la ex gobernadora de Buenos Aires en su discurso de cierre de campaña a cuatro días de las elecciones primarias , en el que predominó un tono acusatorio contra la gestión oficialista en medio de la pandemia de coronavirus y en vistas de atraer a los indecisos, comenzando con la frase "La Argentina está de luto". 
 

Rodríguez Larreta respondió por el departamento de Vidal en Recoleta: "Pongo las manos en el fuego"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mientras los abuelos esperaban las vacunas, este Gobierno vacunó a sus funcionarios", fustigó la precandidata a diputada en relación al escándalo del vacunatorio VIP, por lo que opinó que el Gobierno "se burló" y "estafó" a la población, y se dirigió al público. "No pudieron contra nosotros", exclamó Vidal desde el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

En el día de su cumpleaños, la ex mandataria bonaerense apuntó contra el presidente Alberto Fernández no solo haciendo alusión al festejo de Olivos sino especialmente por la gestión de la pandemia, y evaluó que "en lugar de darte respuestas se enoja, te grita y te echa la culpa. Te dice que entre pobres y más muertos elige más pobres, y al final tiene más pobres y más muertos. Eso enoja. Ese enojo hay que transformarlo en 'basta'".

"Esta elección no es sobre propuestas sino sobre valores, sobre quién te miente y quién no", dijo Vidal, tras lo que fue ovacionada por los presentes. 

Acto de Rodriguez Larreta y Maria Eugenia vidal-20210908
Del acto en La Rural participaron numerosos referentes del PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

PASO 2021 | La CNE difundió recomendaciones sobre cómo cerrar el sobre de votación

En un discurso que apeló al lado emocional del votante, la ex gobernadora dio escasos detalles de las propuestas que llevará al Congreso en caso de ser electa pero mencionó un programa de empleo orientado a los jóvenes para que no paguen el monotributo durante el primer año, como también la propuesta de que, si éstos son contratados, que "esa PyME esté libre de impuestos de trabajo por los siguientes dos años".

Además, Vidal destacó la importancia de que las escuelas permanezcan abiertas "para siempre", en referencia al cierre de los establecimientos educativos durante la emergencia sanitaria. "La salida es la educación, el trabajo y que se terminen los privilegios", puntualizó.

 

Quiénes son los precandidatos para las PASO 2021 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Del acto participaron a su vez distintos referentes de la alianza opositora, entre ellos las figuras más fuertes como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. También estuvieron presentes el senador Martín Lousteau y varios legisladores de Juntos por el Cambio.

Además, en el cierre de campaña acompañaron a Vidal sus compañeros de la lista "Juntos Podemos Más", Martín Tetaz y Paula Oliveto, quienes el próximo domingo competirán contra las nóminas de Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad) y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) para representar a la alianza Juntos en las elecciones generales del 14 de noviembre por la Ciudad de Buenos Aires.