POLITICA
PASO 2021

Manes apuntó contra Larreta y Santilli por dejar la Ciudad "acéfala" durante la campaña

Frente a las críticas del precandidato a diputado nacional, el jefe de Gobierno porteño decidió minimizarlas admitiendo no querer "engancharse en discusiones internas".

Manes Larreta Santilli
Los precandidatos a diputado Facundo Manes y Diego Santilli, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC Perfil

El precandidato a diputado nacional por Dar El Paso, Facundo Manesapuntó el lunes 6 de septiembre contra sus rivales en la interna y afirmó que "la Ciudad de Buenos Aires está acéfala con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Diego) Santilli de campaña".

"Me parece mal que Santilli haya renunciado a la vice jefatura de Gobierno y al Ministerio de Seguridad y que el jefe de Gobierno porteño esté haciendo campaña en la provincia. Parece acéfala la Ciudad en plena pandemia", dijo Manes en FM Futurock.

Al respecto agregó: "No podemos criticar actitudes de los adversarios y no ver lo que se hace en nuestro espacio. Hace unos días hablé de una legisladora de Cambiemos que con plata de la legislatura pagaba a su empleada doméstica".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
facundo manes g_20210831
El precandidato a diputado nacional en el espacio Dar el Paso, Facundo Manes.

"Critico la campaña sucia de todos lados y también criticó la anticorrupción selectiva", sostuvo para luego volver a poner el foco en aquellos funcionarios que dejaron el cargo para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Está mal que Daniel Gollan, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, que hizo una gestión desastrosa, haya renunciado en plena pandemia", resaltó el neurocirujano. Acto seguido, procedió a hablar sobre su campaña como precandidato a diputado.

"Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos. No queremos que el domingo el bunker esté teñido de un solo color. No queremos que esté teñido de amarillo", denunció.

Manes denunció que el PRO hace "campaña sucia" y rompen sus carteles

Sobre el papel de Juntos de cara a la próxima etapa de las elecciones legislativas, Manes opinó: "Somos los únicos que le podemos ganar al kirchnerismo, porque venimos a plantear una coalición opositora diversa, con una nueva identidad".

"Venimos a darle una nueva impronta a la coalición opositora, porque no solo hay que vencer al modelo kirchnerista que atrasó, hay que transformar la Argentina para los jóvenes que hoy se quieren ir del país", dijo.

Y concluyó: "Es triste que se siga con las fórmulas y prácticas de siempre. En Argentina, la miseria política es la madre de todos los problemas. El kirchnerismo gobernó 30 de los últimos 36 años. No podemos echarle la culpa a la pandemia".

La respuesta de Larreta a Manes: "No me engancho en discusiones internas"

Horas después de que el neurocirujano criticara la actual gestión en Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta le restó importancia a los dichos del precandidato insistiendo en no tener intenciones de "engancharse" en "discusiones internas".

"Hay PASO el domingo y creo que el mejor candidato en la Provincia de Buenos Aires es Diego Santilli. Tiene experiencia y muestra resultados en la seguridad", agregó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a Todo Noticias.

En los últimos tramos de la entrevista, reivindicó la gestión del precandidato: "En la Ciudad de Buenos Aires, con Santilli como ministro, bajaron los delitos a mínimos históricos, incluso los motochorros. La Policía de la Ciudad es un orgullo".

JFG / ED