ACTUALIDAD
elecciones 2021

PASO: la Ciudad habilitará el domingo 12 el uso gratuito del subte y del sistema Ecobicis

El subte comenzará a funcionar una hora antes, a las 7. Ya adelantaron que el mismo diagrama se aplicará también el domingo 14 de noviembre, cuando se desarrollen las elecciones generales.

Subte B 20210304
conflicto de hoy en la linea B de subtes | AGENCIA NA -CEDOC

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habilitará el uso gratuito de toda la red de subte, premetro y del sistema de Ecobici el próximo domingo 12 por la jornada electoral de las PASO. Así lo informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos. Del mismo modo, regirá la misma iniciativa para el 14 de noviembre, en el marco de las elecciones generales.

De acuerdo al diagrama previsto, la red de subterráneos comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual, desde las 7:00 de la mañana.

la Ciudad habilitará el domingo 12 el uso gratuito del subte y del sistema Ecobici

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En lo que se refiere al sistema de Ecobici, se aclaró que los viajes tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Capital Federal cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, informó el pasado viernes que se está trabajando en un proyecto de resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional, para las PASO.

Además, se reforzarían las frecuencias del transporte para garantizar mejores condiciones de viaje, teniendo en cuenta el contexto de la jornada electoral en medio de la pandemia de coronavirus. Esta medida incluye invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa.