A partir de hoy, y por primera vez desde marzo de 2020, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser solamente para trabajadores esenciales y se abrió a todos los usuarios, con aforos. Así ya no será necesario tener un permiso de circulación para acceder a colectivos, trenes y subtes.
La decisión está relacionada a que tanto la Ciudad de Buenos Aires como los distritos del Gran Buenos Aires ya no están en alerta epidemiológica y pasaron a "riesgo medio", según informaron desde el ministerio de Transporte a la agencia NA.
Carla Vizzotti y Matías Lammens anunciaron el regreso del público al fútbol
Hace dos semanas, los gobiernos nacional, provincial y porteño habían ampliado la capacidad de pasajeros permitida en colectivos, trenes y subtes. Por Resolución de la cartera Transporte nacional, el 10 de agosto se incrementó de 10 a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en los colectivos, además de quienes ocupen asientos.
Y para los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional, para los horarios de mayor demanda, se autorizó a viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado (antes era de una).
En la Ciudad de Buenos Aires, desde hace dos semanas, se aumentó a 40 (antes 15) el número de pasajeros parados en el trasporte público. Actualmente están operativas 80 de las 90 estaciones de subterráneo, con las Líneas C y H funcionando completamente.
Llegada la situación de un aumento de los contagios de coronavirus y se regresara al estado de alerta epidemiológica, también se debería retrotraer la medida sobre el transporte público.