ACTUALIDAD
Restricciones

Menos de 10 minutos duró la reunión entre los representantes de las Aerolíneas y el Gobierno: no hubo acuerdo

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una nueva reunión para analizar el cupo de 600 pasajeros.

Reunion del ministro de Transporte Alexis Guerrera con Iata. 20210706
Reunion del ministro de Transporte Alexis Guerrera con Iata. | Presidencia

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, convocó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a una nueva reunión para analizar el cupo de 600 pasajeros. El encuentro apenas duró menos de 10 minutos y no hubo acuerdo.

De cara al próximo 9 de julio, cuando vence el DNU actual, el encuentro se realizó por videoconferencia y, por parte del gobierno nacional participaron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y el secretario de Planificación, Gastón Jaques.

En representación de IATA, estuvieron María José Taveira, representante regional de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay; Alejandro Muñoz Torres, Miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de la IATA; Lars Pottgiesser, jefe de Desarrollo Comercial de IATA para la región de las Américas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunion del ministro de Transporte Alexis Guerrera con Iata. 20210706

 

Tras la suspensión del encuentro por parte de IATA convocado para la semana pasada, en este encuentro no estuvo presente el vicepresidente regional para América de la Asociación, Peter Cerda.

Según fuentes del gobierno, la idea podría ser ampliar el cupo para las próximas semanas, pero es casi seguro que se extiendan las restricciones a pesar de las críticas que recibieron al reducir la cantidad de argentinos que pueden ingresar al país desde el exterior de 2000 a 600 pasajeros por día, para frenar la entrada al país de la variante Delta.

Cupo de 600 pasajeros: la Cámara del Crimen llamó al Gobierno a una audiencia

“Por supuesto que IATA representa los intereses de las líneas aéreas, por lo cual plantearon tratar de reducir las restricciones de los vuelos en Argentina. Explicamos que esto tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas, haciendo así un análisis de la evaluación epidemiológica, que por supuesto deriva en la imposición de las medidas que sean necesarias para garantizarlas”, dijo la presidenta de ANAC.

En la jornada del pasado lunes, IATA acusó a la administración de Alberto Fernández de "dejar tiradas" por el mundo a 1.400 personas por día, al tiempo que advirtió que, además, las empresas del sector podrían "suspender" en forma temporal o definitiva su actividad en la Argentina.