REPERFILAR
Elecciones

PASO 2021: cómo será el protocolo sanitario a la hora de votar

Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, aseguró que hay que cuidar a las autoridades de mesa y que las mismas tendrán un kit sanitario para contabilizar los votos de manera segura.

urna 20210803
Así será el protocolo sanitario a la hora de votar | Cedoc Perfil

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) están a la vuelta de la esquina y mucha gente está desconcertada sobre cómo van a funcionar los protocolos en las escuelas para prevenir posibles focos de contagio de covid-19, 

Vídeo | Elecciones legislativas: cómo será el protocolo sanitario a la hora de votar

 

Es por esto mismo que el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, quien despejó todas las dudas con respecto al protocolo sanitario a la hora de ir a votar.

“Las medidas ya son más que conocidas por todos nosotros, hay que mantener la distancia social y usar barbijo en todo momento, exceptuando cuando la autoridad de mesa nos pida corroborar nuestra identidad”, dijo Mason, quien luego completó: “Habrá sanitizante de manos también”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Chemes sobre Molino Cañuelas: "La situación del sector agro está muy complicada"

“No hay que usar saliva en el sobre, se introduce la solapa en el interior del sobre luego de haber ingresado la boleta”, disparó el experto. “Cuando salimos del cuarto oscuro ingresamos la boleta y firmamos con una lapicera propia el comprobante”, aseveró el entrevistado.

Finalmente, Mason dijo que hay que cuidar a las autoridades de mesa y que las mismas tendrán un kit sanitario para contabilizar los votos de manera segura.