jueves 16 de septiembre de 2021
REPERFILAR Crisis agro

Jorge Chemes sobre Molino Cañuelas: "La situación del sector agro está muy complicada"

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) aseguró que habrá medidas de fuerza y que quieren que el Gobierno recapacite las medidas tomadas.

02-09-2021 21:00

La empresa Molino Cañuelas, la principal productora de harina en el país, anunció este jueves 2 de septiembre en un comunicado que ingresó en un concurso de acreedores. Con esta medida, la empresa busca “proteger sus activos y los puestos de trabajo directos e indirectos".

Vídeo | Jorge Chemes: "La situación del sector agro está muy complicada"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien habló sobre el concurso de acreedores de Molino Cañuelas y el impacto de las restricciones a la comercialización de carne en el sector agropecuario.

“Es una situación preocupante, creemos que hay muchas empresas en situaciones comprometidas”, aseguró Chemes, quien luego completó: “Estamos esperando que presenten los números para ver qué pasó”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que estos concursos generan grandes pérdidas de puestos de trabajo.

Denunciaron a Javier Milei por “denigrar a las personas con discapacidad”

Luego, el presidente de la CRA habló sobre las restricciones a la exportación de carne: “La situación del sector agro está muy complicada, hay muchos flancos abiertos y faltas de respuesta a las necesidades del sector”. “El tema de la carne golpea fuertemente a la cadena de valor y a las fuentes de trabajo”, completó Chemes.

Finalmente, el entrevistado dijo que habrá medidas de fuerza y que quieren que el Gobierno recapacite las medidas tomadas.