REPERFILAR
Salud

Denuncia por mala praxis: el caso de la periodista Verónica Janowicz

Janowics se suma a la lista de profesionales de los medios que denunciaron mala praxis, teniendo como máxima tragedia el caso de Débora Pérez Volpin.

Mala praxis: el caso de Verónica Janowicz
Mala praxis: el caso de Verónica Janowicz | Net TV

Desde el 12 de julio la periodista Verónica Janowicz vive un calvario. Es que la mujer tenía que hacerse una operación programada para sacarse el útero y le perforaron el uréter. Así, la periodista de Canal 26 y AM 750 se suma a la lista de profesionales de los medios que denunciaron mala praxis, teniendo como máxima tragedia el caso de Débora Pérez Volpin.

Vídeo | Denuncia por mala praxis: el caso de la periodista Verónica Janowicz

 

“A mi me operó el médico Federico Bianchi, quien es jefe de ginecología del Sanatorio Güemes”, dijo Verónica Janowicz, quien luego completó: “Cuando me enteré de que me perforaron el uréter me dijo que el que lava platos rompe platos”.

“Me dijo que son cosas que pasan, tengo que dormir con medicación porque cada 30 minutos tengo que ir al baño”, completó la entrevistada. “Me escribió mucha gente y les quiero agradecer a todos muchísimo por su apoyo”, dijo la periodista entre lágrimas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de Débora Pérez Volpin pide procesamientos por encubrimiento y falso testimonio

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas muere en una intervención quirúrgica, cuatro de cada diez pacientes sufren daños en la atención primaria de salud y se producen cinco muertes por minuto por falta de seguridad sanitaria. El informe también destaca que el 60% de dichas consecuencias podrían evitarse.

El 17 de septiembre a las 18 horas víctimas de mala praxis de todo el país nucleadas en la ONG  “Por la vida y la salud” realizarán  una protesta en el Congreso.