REPERFILAR
Devaluación

Preocupación en el Gobierno por el precio del dólar de cara a las elecciones

Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, aseguró que la brecha cambiaria genera expectativas inflacionarias y que el "FMI no acepta una brecha tan elevada".

Dólar
El dólar nuevamente en alza. | Perfil

Existe una gran preocupación del Gobierno con el precio del dólar de cara a las elecciones legislativas. Por eso el Banco Central desembolsó esta semana más de USD 370 millones para mantener a raya al dólar, cuya cotización informal cerró a $180,50, cincuenta centavos por debajo de la jornada anterior. La autoridad monetaria debió desprenderse este jueves de USD 100 millones para frenar el aumento en el tipo de cambio, según estimaciones del mercado.

En este sentido y apoco menos de una semana para las PASO desde el Ministerio de Economía creen que el dólar podría dar el salto en las próximas semanas pese a las intervenciones del Banco Central.

Vídeo | Preocupación del Gobierno por el precio del dólar de cara a las elecciones

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre la brecha entre los distintos tipos de divisas y el precio del dólar.

“Hubo una semana muy movida en el Banco Central, viene interviniendo fuertemente en el mercado”, dijo Nolé, quien luego completó: “Están intentando tener tranquilas las cotizaciones bursátiles del dólar”. En esa misma línea, el especialista dijo que los importadores están “acelerando” las compras al exterior porque ven una devaluación inminente.

Leda Guzzi sobre la variante Mu: "Las vacunas siguen siendo eficaces"

“El Gobierno dice que el tipo de cambio se va a mantener estable tras las elecciones”, disparó el periodista. “Las reservas cerraron hoy con 46 mil millones de dólares gracias a los Derechos Especiales de Giro del FMI”, completó el experto.

Finalmente, Nolé dijo que la brecha cambiaria genera expectativas inflacionarias y que este es un tema importante de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, dado que el "FMI no acepta una brecha tan elevada".