domingo 19 de septiembre de 2021
REPERFILAR Pandemia

Leda Guzzi sobre la variante Mu: "Las vacunas siguen siendo eficaces"

La infectóloga dijo que eventualmente se irá llegando a una inmunidad de rebaño que permitirá retomar la vida habitual y que el año que viene la situación será mucho mejor.

01-09-2021 23:04

Mientras el mundo continua hostigado por la variante Delta, una nueva cepa de coronavirus preocupa a los expertos a nivel global. Se trata de Mu, la cual proviene de Colombia y podría tener una gran resistencia a la inmunización generada por las vacunas.

Vídeo | Leda Guzzi sobre la variante Mu: "Las vacunas siguen siendo eficaces"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la infectóloga Leda Guzzi, quien habló sobre la irrupción de la nueva variante y su posible resistencia a las vacunas.

“La nueva variante emergió en Colombia y por el momento solamente es una variante de interés”, informó Guzzi, quien luego completó: “En Colombia esta cepa ocupa el 40% de la circulación, por el momento no llegó a nuestro país”. En esa misma línea, la experta dijo que las variantes de interés pueden tener un cierto nivel de resistencia a las vacunas.

Obesidad: Argentina posee la segunda tasa más alta de sobrepeso en Latinoamérica

“Las mutaciones no nos sorprenden, los virus ARN tienen una gran capacidad de mutación pero hay que hacer un seguimiento”, disparó la entrevistada. “Las vacunas siguen siendo eficaces en la vida real y evitan las formas graves de la enfermedad”, completó la infectóloga.

Para finalizar, Leda Guzzi dijo que eventualmente se irá llegando a una inmunidad de rebaño que permitirá retomar la vida habitual y que el año que viene la situación será mucho mejor.