domingo 19 de septiembre de 2021
REPERFILAR Clima

Tormenta de Santa Rosa: cómo continuará el tiempo en las próximas horas

Lucas Berengua, Meteorólogo del SNM, aseguró que todavía falta para que el calorcito llegue a la zona centro del país.

01-09-2021 22:31

La tormenta Santa Rosa disparó la alerta amarilla por lluvias intensas y vientos fuertes que afectan principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a distintas localidades bonaerenses, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vídeo | Llegó la tormenta de Santa Rosa justo a tiempo con mucha lluvia en la región central del país

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Lucas Berengua, Meteorólogo del SMN, quien habló sobre la llegada de la tormenta de Santa Rosa y su impacto en la región centro del país. 

“Todavía falta para el calorcito”, disparó Berengua, quien luego completó: “La tormenta de Santa Rosa llegó justito”. En esa misma línea, el experto dijo que la mezcla del aire cálido con el aire frío generó mucha humedad, lo cual derivó en la tradicional tormenta que se denomina así por una festividad religiosa.

 

“La cantidad de agua que está cayendo es increíble”, disparó el experto. “Todavía sigue activa la alerta amarilla, presentándose una gran caída de granizo”, completó el entrevistado.

Finalmente, Berengua aseguró que todavía falta para que el calorcito llegue a la zona centro del país, por lo cual sugirió no guardar los abrigos.