REPERFILAR
Perspectivas

Pese a la leve baja de la inflación en agosto, la inflación núcleo no cede

El economista Fausto Spotorno advirtió que los precios van a subir por la gran emisión monetaria que hubo para financiar el déficit fiscal. 

Inflación
La inflación de julio cerró en 3%. | Telam

En la previa de las elecciones los números de la economía no parecen ser los mejores, la evolución de los precios lleva acumulado un aumento del 30 por ciento en lo que va del año. No obstante, agosto marco una leve desaceleración de la inflación pero ¿Qué se espera para los próximos meses? 

Vídeo | Según Spotorno, “la inflación va a estar en torno al 50% para fin de año”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Fausto Spotorno, quien habló sobre la inflación del mes de agosto y las correcciones que puede llegar a haber en la economía post comicios. 

“La buena noticia es que los datos de inflación en agosto muestran una pequeña baja en el Gran Buenos Aires”, dijo el economista, quien luego completó: “La no tan buena noticia es que la inflación núcleo dio un 2,9%”. En esa misma línea, el experto dijo que los productos estacionales empujaron los precios hacia una ligera baja teniendo en cuenta los parámetros de los meses anteriores.

Obesidad: Argentina posee la segunda tasa más alta de sobrepeso en Latinoamérica

“La inflación se está estabilizando en torno al 3% mensual”, disparó el entrevistado. “La inflación va a estar en torno al 50% para fin de año”, completó.

Por último, Fausto Spotorno dijo que los precios van a subir por la gran emisión monetaria que hubo para financiar el déficit fiscal.