REPERFILAR
Cuidar el bolsillo

Compras inteligentes: Cómo evitar gastar de más cuando vas al supermercado

Para los especialistas es muy importante no dejarse llevar por las promociones en productos que no necesitamos.

Compras consumo supermercado compras shopping
Consumo | Alexas_Fotos / Pixabay

La inflación ya es parte de nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces terminamos gastando de más por no saber cómo realizar las compras. Es por esto que los profesionales nos dan sus mejores consejos para realizar las compras de manera inteligente.

“Si uno tiene la cocina organizada, uno sabe lo que tiene y sabe lo que necesita para después no comprar de más”, aseguró el influencer SoyAmoDeCasa, quien luego completó: “Es muy importante tener diagramadas las comidas semanales para evitar los deliverys”. Asimismo, el influencer afirmó que no hay que dejarse llevar por las ofertas en productos que no son necesarios.

“Es muy importante ver la lista de ofertas que tiene cada supermercado a través de internet para poder comprar aprovechando los descuentos”, dijo el economista Mariano Gorodisch, quien luego aconsejó utilizar la tarjeta de débito por sobre la de crédito “para no gastar plata que después no sabes si vas a tener”. 

Obesidad: Argentina posee la segunda tasa más alta de sobrepeso en Latinoamérica

Es importante comprar los productos frescos en los almacenes de cercanía por sobre las cadenas y aprovechar las ferias en los diferentes puntos de la Ciudad. “Siempre conviene comprar los productos de temporada y hacer productos de limpieza caseros a partir de reactivos comunes y naturales”, concluyó el influencer.