REPERFILAR
Covid-19

Según un estudio los más chicos fueron los más afectados por la pandemia

Los menores aseguran sentir aburrimiento, angustia y depresión, siendo todas estas emociones más fuertes aún en las mujeres. 

20210717_niños_juegos_pantalla_cedoc_g
Según un estudio los más chicos fueron los más afectados por la pandemia | cedoc

La pandemia lo modificó todo pero, sin lugar a dudas, los más afectados fueron los chicos. Niños, niñas y adolescentes que por primera vez vieron al mundo venirse hacía ellos.

Vídeo | Según un estudio los más chicos fueron los más afectados por la pandemia

 

“La pandemia revalorizó a la escuela como ese espacio de encuentro para los sectores sociales medios y altos“, dijo Marcela Czarny, directora de chicos.net, quien luego completó: “Por su parte, en los sectores más bajos se necesita la presencia del docente para poder aprender“.

Pero, ¿Cómo afectó a los chicos la pandemia según su nivel socioeconómico? “En el segmento más bajo las clases todavía pueden llegar a ser por celular ya que los padres no tienen conectividad a internet, la realidad es que todavía hay una gran parte de los jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a las clases”, completó Czarny.

Denunciaron a Javier Milei por “denigrar a las personas con discapacidad”

“Los chicos que no pueden acceder a las clases se cayeron del sistema, hay que salir a buscarlos para reincorporarlos”, concluyó la especialista. Según un informe, los más chicos aseguran sentir aburrimiento, angustia y depresión, siendo todas estas emociones más fuertes aún en las mujeres.