sábado 25 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Internacional
01-09-2021 10:53
01-09-2021 10:53

El subte de Moscú lanzará sistema de pago facial

El programa requiere que las personas proporcionen una fotografía e información personal vinculada a una cuenta bancaria. Más de 15.000 personas se han inscrito en el programa FacePay.

01-09-2021 10:53

El subte de Moscú, que transporta más pasajeros que el metro de Nueva York, está a punto de implementar un sistema de reconocimiento facial que permitirá pagar con una mirada, informó el miércoles la agencia RIA Novosti, citando al alcalde de la capital rusa.

Más de 15.000 personas se han inscrito en el programa FacePay en cuestión de semanas y, dada su popularidad, el metro permitirá el pago sin contacto en todas sus estaciones a partir del 15 de octubre, dijo el alcalde Sergei Sobyanin en una conferencia de prensa, según fue citado por la agencia estatal de noticias.

Tesoro de Moscú: la famosa catedral rusa de San Basilio cumple 460 años

El programa, que requiere que las personas proporcionen una fotografía e información personal vinculada a una cuenta bancaria, se lanzó a principios de este año en varias estaciones en modo de prueba.

Moscú opera una de las mayores redes de cámaras de reconocimiento facial fuera de China, y la policía utilizó el sistema para identificar y detener a personas que asistieron a las protestas contra el Kremlin en apoyo del líder de la oposición Alexey Navalny a principios de este año.