martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA Interna opositora
31-08-2021 21:55
31-08-2021 21:55

Manes denunció que el PRO hace "campaña sucia" y rompen sus carteles

El precandidato a diputado nacional volvió a calentar la interna con Diego Santilli, sobre el que dijo estar "desilusionado" porque no aceptó el debate.

31-08-2021 21:55

El precandidato a diputado nacional de la lista "Dar el Paso" dentro de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a calentar la interna con su rival Diego Santilli al asegurar que es una lucha similar a la de "David contra Goliat" y denunció que desde el PRO se promueven "las campañas sucias y la rotura de carteles".

"La interna nuestra es David contra Goliat. Estoy tratando de darle una identidad nueva a la oposición. Lo que queremos hacer es intercambiar ideas pero algunos responden con campañas sucias y rompiendo nuestros carteles", señaló Manes en declaraciones emitidas a la radio online Futurock.

Y en ese sentido, el neurólogo agregó: "Hay una campaña para invisibilizarme y la llevan a cabo los mismos que me halagaban y me invitaban a ir abajo de ellos en las listas, ahora arman acciones para desprestigiarme".

Facundo Manes carteles g_20210831
Manes acusó al PRO de romper sus carteles.

El precandidato contó que en el 2017 le ofrecieron un espacio "en el mejor momento de Cambiemos" que en ese entonces rechazó, y aseguró que se sumó a la coalición "para poner un granito de arena, hacer un proyecto colectivo y generar una nueva identidad, más de centro, popular y con participación más recíproca del radicalismo".

"Mi corazón es radical. No fui parte del Gobierno de (Mauricio) Macri ni del de (María Eugenia) Vidal. Con ellos había falta de reciprocidad con el radicalismo a pesar de que el partido formaba parte de una que fue electoral pero no de Gobierno", remarcó.

Manes opinó que la UCR debería "haber intervenido más en temas centrales e históricos del partido, como el desarrollo humano, convertir los planes en trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología".

Facundo Manes invitó a "castigar" en las PASO "a los mismos de siempre"

Por otra parte, Manes se mostró "desilusionado" por el rechazo de Santilli a debatir públicamente. "Le insisto a (Diego) Santilli que por favor acepte debatir. No lo hace porque el aparato político le brinda comodidad. La oposición debe dar un salto cualitativo y transformar a la Argentina con un proyecto de desarrollo. La revolución del conocimiento se hará sólo si hay un gran acuerdo. Si nos unimos y tenemos un propósito común podemos salir mejores", indicó Manes.

Luego, el precandidato estuvo en el distrito de La Matanza, donde afirmó que "a lo único que le tienen miedo es al voto del pueblo" y llamó a ir a votar para "demostrar que el pueblo argentino no se rinde".

En una recorrida de campaña, en neurocientífico aludió críticamente al oficialismo al tiempo que hizo un enfático llamado para ir a votar a las PASO del 12 de septiembre y "convencer a cada vecino, a cada amigo y cada amiga, de que lo que está en juego es el futuro de la Argentina".

facundo manes g_20210831
Facundo Manes realizó un acto de campaña en La Matanza.

Manes sostuvo que "se está generando espiral de abajo hacia arriba, con el peronismo, con el radicalismo, con el PRO, con el progresismo y sobre todo con la sociedad civil" y remarcó: "Tenemos que ir a votar, es la única manera de revelarnos contra este sistema que no quiere que cambie nada".

"Mientras a todos nos va mal, mientras nos enfermamos, no podemos despedir a nuestros muertos, mientras los chicos no tienen clases, mientras nos empobrecemos y desempleamos, hay muchos que viven de privilegios. El voto es el lenguaje universal del pueblo y de la rebeldía", agregó.

De cara a los comicios legislativos de este año, el aspirante al Congreso afirmó: "No solo vamos a ganar en noviembre, también vamos a ganar en el 2023, por eso el 12 de septiembre tenemos que comenzar una rebelión contra la decadencia de siempre".

ED