POLITICA
Interna opositora

Manes desafió a Santilli: "Yo acepté un debate, Diego no quiere"

El precandidato radical de Juntos volvió a pedir un cara a cara con su rival en la interna para "mejorar a la oposición para ganarle al modelo kirchnerista de país".

 Santilli y Manes 20210721
Diego Santilli y Facundo Manes. | Cedoc Perfil

El precandidato radical de Juntos por el Cambio a diputado por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, volvió a plantear este lunes 24 de agosto la posibilidad de hacer un debate con su rival para las PASO, Diego Santilli, con el fin de "mejorar a la oposición para ganarle al modelo kirchnerista de país".

"Yo acepté un debate, Santilli no quiere. Invito a Diego Santilli a que debatamos", expresó el neurocientífico que encabeza la oferta electoral del espacio "Dar el paso" y que se medirá en las PASO con Santilli, de la lista "Juntos". "Cuando debatimos vamos a encontrar que tenemos puntos de coincidencia con quién teníamos prejuicios", dijo.

En ese sentido, agregó: "Yo acepté enseguida el debate. Yo invito a Diego Santilli a que debatamos. Tenemos que ganarle al kirchnerismo ahora y en 2023. No podemos votar marketing o slogan sino las ideas para sacar a los argentinos de la resignación. Se necesita un debate. Yo acepté un debate, Santilli no quiere. Tenemos que hacerlo".

"Yo estoy planteando un debate con Santilli para enriquecer la oposición. Necesitamos mejorar la oposición para ganarle al modelo kirchnerista de país", afirmó el precandidato del radicalismo y resaltó la importancia de "intercambiar ideas, sobre todo en un mundo nuevo que hoy se basa en la educación, en la innovación, en la creatividad, en la tecnología".

En declaraciones radiales y al canal de noticias TN, Manes evaluó que "en Argentina hubo muchos proyectos personalistas, narcisistas y necesitamos políticas de estado, como las que llevaron a cabo los países que lograron desarrollarse".

"No hacerles el juego a los K", el argumento de Diego Santilli y Eugenia Vidal para no debatir en las PASO

"Islandia era un país agropecuario, Corea del Sur tenía grandes niveles de pobreza y analfabetismo; Israel lo mismo, con hiperinflación y rodeado de países que le hacían la guerra, y sin embargo hicieron la revolución del conocimiento, lo que estamos planteando ahora, un paradigma nuevo y Argentina tiene mucho potencial para lograrlo", aseguró.

El precandidato afirmó además que la Argentina tiene "variables de involución de décadas" y "necesita un gran acuerdo nacional, una visión estratégica de país, basada en la economía del mundo", al tiempo que remarcó: "Esa economía, hoy, es la capacidad de un país de crear conocimiento, de innovar y convertir las excepciones en algo masivo".

Facundo Manes pide debate con Diego Santilli: "Es falso que la dirigencia va a dar trabajo"

Por otra parte, al ser consultado sobre la polarización de la política y la lógica de "la grieta", Manes afirmó: "Hay gobernadores, intendentes, senadores, diputados, gente de todos los partidos, miles de personas de la sociedad civil que no quieren salir por el medio, quieren salir por arriba de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece".

"Se está generando un espiral positivo, virtuoso, que no tiene fecha de vencimiento ni techo", afirmó el aspirante al Congreso y concluyó: "Lo que se está generando creo que le va a venir muy bien al país ante esta antinomia de kirchnerismo y antikirchnerismo, tenemos que salir por arriba".

ED