POLITICA

Facundo Manes pide debate con Diego Santilli: "Es falso que la dirigencia va a dar trabajo"

El precandidato de la UCR en la interna de Juntos por el Cambio pidió a su adversario del PRO debatir y apuntó contra quienes le señalan su falta de experiencia. “Acá gobernó siempre gente con experiencia en la gestión y mirá donde estamos”, contestó.

 Santilli y Manes 20210721
Diego Santilli y Facundo Manes. | Cedoc Perfil

Facundo Manes invitó públicamente a debatir a su adversario Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio. “Le pido a Diego Santili que acepte, es importante que la gente no vote a maquinarias políticas o marketing, sino ideas”, manifestó el pre candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, este jueves 19 de agosto en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos

Manes enfrentará al precandidato del PRO en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. El ganador encabezará la lista de diputados de la principal fuerza opositora en las legislativas del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires. 

Elecciones 2021: cuándo son las PASO y las legislativas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si Juntos por el Cambio no hace una revisión de porqué la gente no lo votó (en 2019), va a tener menos chances de ganarle al kirchnerismo”, aseguró Manes, quien confió en la intención de voto de su espacio. Nosotros tenemos más chances, si ganamos las PASO, de ganarle al kirchnerismo”, afirmó.

Facundo Manes

El precandidato de la UCR había provocado una fuerte polémica al referirse a la utilización de los fondos de campaña, al exigir que “la ciudad de Buenos Aires no financie” la campaña de Santilli. Sin embargo, aportó una respuesta ambigua cuando le preguntaron taxativamente cuánto cuesta la financiación de su propia campaña proselitista. “No estoy en los detalles. Hay un partido, gente de la campaña que trabaja en eso, mi rol es otro”, dijo Manes.

Luis Juez: "Lo que dijo Manes es una cagada, horrible"

El precandidato de la UCR dijo ser respetuoso de “la apertura al mundo” y la “institucionalidad” durante la presidencia de Mauricio Macri, y pidió mirar hacia el futuro. “Me pareció bien que se forme una coalición para ganarle al kirchnerismo”, valoró.

“En Argentina algún grupo tiene que contar la verdad: es iluso pensar que un sistema político nos va a traer soluciones, que la dirigencia va a traer trabajo nuevamente y va a abrir fábricas. Sería fácil pensar que un nuevo político lo va a hacer. No es así”, se sinceró el neurocientífico.

“Hoy la economía es la capacidad que tienen los ciudadanos de tener desarrollo humano, creatividad, innovación, ciencia y tecnología”, explicó, en relación a su postura.

Diego Santilli

Santa Cruz, el modelo del kirchnerismo 

El médico neurólogo cuestionó al oficialismo actual por sus antecedentes en la provincia de Santa Cruz. “Una provincia rica, con atractivos turísticos de los más lindos del mundo, que tiene quebrado el sistema de salud y el educativo. No hay actividad privada, la poca que hay está relacionada con el estado. Una justicia adicta que persigue a la oposición y a la prensa”, señaló Manes. 

“Para ganarle a ese modelo de país no podemos ir con lo mismo”, insistió.
 

LC/FL