POLITICA
En campaña

Facundo Manes invitó a "castigar" en las PASO "a los mismos de siempre"

El precandidato a diputado nacional consideró que hay “mucha gente apática que no quiere ir a votar”, y remarcó que es un momento para la “rebeldía”.

Facundo Manes
Para Zunino, la aparición de Facundo Manes en el escenario político es "un elemento disruptivo". | NA-Twitter

De cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por Juntos, consideró pasado que la sociedad tiene la "posibilidad de castigar a las fórmulas, prácticas y a los mismos de siempre".

"En unos días la sociedad tiene la posibilidad de castigar las fórmulas y las prácticas y a los mismos de siempre. Creo que eso va a pasar", dijo Manes este lunes 30 de agosto en diálogo con Viviana Canosa, en Viviana Con Vos (A24).

En esa línea, el neurocientífico en ese momento “la sociedad va a tener su voz", dado que la política es “la política es la mayor herramienta de transformación social que existe en una sociedad civilizada y republicana”. “Ahora, hay que renovarla", opinó Manes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el radical se refirió a los “apáticos” que no quieren votar en los próximos comicios: "Yo sé que hay mucha gente apática, que no quiere ir a votar. Pero digo que es el momento de la rebeldía. Al voto es a lo único que se le tiene miedo (la dirigencia política)".

Manes consideró también que “en argentina hay un status quo, un sistema, que la va bien cuando a todos nos va mal. Nuestro país es Titanic, que se está hundiendo hace décadas, y cada sector tira para su lado". "Hemos perdido el proyecto de nación", aseguró el precandidato por el espacio Dar El Paso.

Encuesta bonaerense dice que Tolosa Paz mantiene ventaja sobre Santilli y Manes

Manes sobre los dichos de Tolosa Paz y Frederic

En otro tramo de la entrevista, Manes fue consultado sobre la opinión de la gente, luego de escuchar las polémicas declaraciones de la precandidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, quien dijo que “no hay felicidad de un pueblo sin garchar”, y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que manifestó que “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

"Que vayan en unos días y voten en contra de las prácticas, fórmulas y los mismos de siempre", insistió el neurólogo.

“Hoy necesitamos que millones de argentinos reconstruyan la ética, el trabajo, la educación, la igualdad y la conexión con un mundo que avanza basado en las ideas, la creatividad y la ciencia. Si las personas no lo hacen, ningún funcionario lo va a hacer”, concluyó.

 

CFT/FF