jueves 16 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
06-08-2021 20:35

Facundo Manes: "Hay que renovar y oxigenar la política, pero la salida es la política"

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo analizó la situación del país e hizo un llamado a todo el arco político para resolver los "déficits estructurales" de la Argentina. Sus frases más destacadas.

06-08-2021 20:35

A poco menos de un mes para las elecciones legislativas, el neurocientífico y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes opinó este viernes que "hay que renovar y oxigenar la política, pero la salida es la política".

Estamos frente a casi la mayor crisis de la historia argentina. Es una crisis de salud, también educativa, psicológica, el impacto psicológico va a durar más que la pandemia, económica, social, humanitaria”, señaló el médico de 52 años.

En tanto, el precandidato a diputado nacional de la UCR por el distrito más competitivo del país opinó que “no sirve la pelea entre dirigentes” sino que “hay que hablar de futuro”.

"La Argentina está sufriendo, la gente está resignada, depresiva, y necesitan que los médicos se ocupen de ellos y no de discusiones entre los dirigentes", subrayó Facundo Manes en diálogo con Radio Con Vos.

Manes apuesta a ser lo novedoso y fortalecerse en los centros urbanos

Por su parte, el neurocientífico, quien competirá con Diego Santilli para representar a la alianza Juntos en las elecciones generales en la pelea por "la madre de todas las batallas", señaló que en caso de ganar una banca desde el Congreso promoverá leyes en torno a la salud mental de los chicos, algo muy socavado durante la pandemia de coronavirus, como también mejorar la conectividad.

"El ataque directo al capital mental de los chicos en Argentina es crónico", lamentó.

En línea con la coyuntura marcada por una grave crisis económica y social que tiene sumergido a casi la mitad del país en la pobreza, el médico oriundo de Quilmes opinó que es necesario que el Gobierno convoque a todos los sectores políticos para resolver los “déficits estructurales” que fueron agravados por la pandemia, como la malnutrición, la pobreza y la desigualdad.

“Parte del problema es que nos echamos la culpa unos a otros, y la verdad que nadie se ocupa del paciente, que es Argentina", sentenció.

 Santilli y Manes 20210721
Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR), precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza opositora Juntos, competirán en las PASO el próximo 12 de septiembre.

 

Carrió dio por terminada la pelea con Manes: "La verdad está probada"

Las frases mas destacadas de Facundo Manes en la entrevista

  • "Estamos frente a casi la mayor crisis de la historia argentina, es una crisis de salud, también educativa, psicológica, el impacto psicológico va a durar más que la pandemia, crisis económica, social, humanitaria”.
  • “En la Argentina, no podemos echarle la culpa a la pandemia de la malnutrición, de la pobreza, de la desigualdad, la pandemia la ha expuesto y la ha agravado, pero es un déficit estructural de la Argentina”. 
  • "El ataque directo al capital mental de los chicos en Argentina es crónico".
  • "La Argentina viene en involución en términos sociales, educativos, económicos desde hace décadas”. 

PASO: el Gobierno pedirá a los enfermos de Covid-19 que "no vayan a votar"

  • “Parte del problema es que nos echamos la culpa unos a otros, y la verdad que nadie se ocupa del paciente, que es Argentina, te lo respondo como médico".
  • "Yo creo que vengo a debatir ideas, no personas o ataques. A mi me han atacado ferozmente y yo no voy a atacar a nadie".
  • “Yo creo en la política, yo creo que hay que renovar la política, hay que oxigenar la política, pero la salida es la política. 
  • "La verdad que la grieta no contribuye".

 

cd / ds