POLITICA
expectativas ej Juntos por el Cambio

Manes apuesta a ser lo novedoso y fortalecerse en los centros urbanos

La interna contra Diego Santilli será inevitable y que ya no hay chances de una lista de unidad encabezada por el neurólogo.

20210717_facundo_manes_cedoc_g
Acto. Hoy desembarca en San Miguel con Monzó y De la Torre. | cedoc

Las definiciones de esta semana en el PRO, con el acuerdo entre Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta, terminó de confirmar en el búnker de Facundo Manes que la interna contra Diego Santilli será inevitable y que ya no hay chances de una lista de unidad encabezada por el neurólogo. Por eso, aceleran las negociaciones y definiciones para armar listas en los 135 municipios bonaerenses y buscar dar el batacazo en las primarias del 12 de septiembre.

En ese marco, este sábado Manes desembarcará en San Miguel, para mostrarse en un acto con sus dos flamantes aliados: Emilio Monzó y el local Joaquín de la Torre. Junto a Margarita Stolbizer, terminan de conformar una coalición que le permitirá al neurólogo mostrar amplitud y no quedar atado solamente a la figura del radicalismo, partido que le propuso ser candidato y será la columna vertebral de la lista. Así, mientras Santilli armará una lista con los lilitos, el sector de Graciela Ocaña y algunos peronistas, Manes también terminará mostrando diversidad, con ampliación progresista y peronista.

Con rumores y presiones, Juntos por el Cambio entra en tiempos de definiciones 

Además, en la UCR destacan que Manes cuenta con los mejores atributos para ser candidato, sobre todo en este contexto: es un outsider, pero no antisistema. Y además no queda pegado a tener que defender cuestiones de la gestión macrista.

En el entorno del médico analizan que tiene el espacio “mucho más ordenado” que el macrismo, donde las peleas entre duros y moderados promete dejar heridos en los armados territoriales. Saben que en el Conurbano, con la estructura de los intendentes del PRO, Santilli parte con ventaja, pero apuestan a la amplia diferencia que pueden sacar en el interior y a que la figura de Manes, apoyada en dirigentes como Martín Lousteau, prendan bien en los grandes centros urbanos. Ya sea en ciudades como Mar del Plata o La Plata, como también en las zonas de clase media del Conurbano.