POLITICA
Cuenta Regresiva

Diego Santilli sumó a Miguel Angel Pichetto para competir contra Facundo Manes

La cúpula del gobierno porteño compartió un desayuno con el dirigente peronista para sumarlo a la campaña del vicejefe de gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto-20210715
Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto compartieron un desayuno. | Redes

En vistas de sumar apoyos y hacerle frente al radicalismo de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño y armador político de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta convocó este jueves a Miguel Ángel Pichetto, referente de Peronismo Republicano, para sumarlo a la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires que llevará a Diego Santilli como candidato a diputado nacional.

Este jueves la cúpula del gobierno porteño compartió un desayuno con el exsenador y actual auditor general con el fin de sumar su apoyo de cara al armado de la campaña electoral bonaerense. La idea es que la colaboración sea de manera interna, ya que el mismo Pichetto no prevé ser candidato para estas elecciones.

"No voy a ser candidato, lo dije en varias oportunidades. Creo que es importante que acompañe. Creo que Juntos por el Cambio todavía tiene un tiempo para llevar una lista unificada, de lo contrario tiene que haber una primaria responsable. Yo preferiría una opción de unidad porque nos daría más fortaleza", dijo Pichetto en diálogo con radio Rivadavia.

Manes ya cerró a Monzó, De la Torre y Stolbizer y podría sumar a Esteban Bullrich

De esta manera, desde el PRO esperan que el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri acompañe la lista que encabezará Diego Santilli para disputarle al peronismo “la madre de todas las batallas”. Lo cierto es que en el armado de las listas para el distrito más competitivo del país, dentro del PRO todavía subsiste la postulación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien hasta ahora no declinó sus aspiraciones.

Además del desafío inter-PRO, Santilli necesitará apoyos para competir con Facundo Manes, la figura del radicalismo para la provincia de Buenos Aires que cuenta con una alta imagen positiva, y quien ya reunió el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del ex titular de la Cámara de Diputados y referente del ala “blanda” del PRO, Emilio Monzó, el ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, y se espera que también lo haga el senador Esteban Bullrich.