sábado 23 de octubre de 2021
REPERFILAR Exclusivo RePerfilAr

Santilli contra el peronismo bonaerense: "Gobernaron muchos años y nosotros apenas 4"

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró que hay muchas personas capaces de afrontar las elecciones en la provincia. Pandemia y posibles candidaturas.

14-06-2021 19:59

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina y los partidos políticos están en medio del armado en distritos claves del país. Es por ello que la oposición encabezada por Juntos por el Cambio busca definir las candidaturas en la provincia de Buenos Aires, uno de los bastiones del oficialismo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, quien habló sobre la pandemia, su posible candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

“Este fin de semana empezaron a funcionar los restaurantes con los protocolos”, dijo Santilli, quien luego completó: “A partir del 18 de junio empezarán a funcionar teatros, cines y eventos religiosos con un aforo no mayor al 30%”. En esa misma línea, el vicejefe de Gobierno aseguró que el plan de vacunación sigue en pie y avanzando a toda velocidad. 

Los mejores consejos para ahorra en compras de supermercado

Sobre una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires, Santilli dijo: “Hay mucha gente que está por delante y tiene las cualidades para esa tamaña responsabilidad”. Luego, el funcionario aseguró que de cara a las legislativas de este año estará a disposición del partido para ocupar los espacios que hagan falta. 

“Estamos buscando salir lo más rápido posible de la pandemia”, disparó el entrevistado. “Con nuestra gestión cayeron todo tipo de delitos en la Ciudad”, dijo Santilli sobre su manejo del Ministerio de Seguridad porteño. En esa misma línea y sobre la gestión en Seguridad, el funcionario aseguró que en la Ciudad le están devolviendo los bienes robados a sus legítimos dueños.

“Si vamos a discutir la devastación en la Provincia de Buenos Aires hay que recordar que gobernamos 4 años”, aseguró Santilli, quien luego completó: “El resto del tiempo estuvo administrada por las personas que hoy están a cargo”. “Vidal puso el cuerpo, se fue a vivir a una base militar e hizo obras que nunca antes se habían hecho”, concluyó el dirigente.