sábado 31 de julio de 2021
POLITICA Elecciones 2021
15-07-2021 08:35

Cecilia Moreau impulsa las candidaturas de Massa y Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires

La vicepresidenta del Frente de Todos en diputados habló sobre la importancia de postular candidatos de peso en territorio bonaerense.

15-07-2021 08:35

La diputada y vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, confesó su deseo de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner se presenten como candidatos para las elecciones legislativas de este año. En ese sentido, sostuvo que "lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de conducción queremos para la Argentina".

La danza de nombres para conformar la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires todavía es una incógnita. Mientras la oposición ya tiene visibilizados a Diego Santilli, Facundo Manes y trata de articular a Jorge Macri detrás del vicejefe de Gobierno porteño, el oficialismo juega con los tiempos electorales y se guarda a sus candidatos. 

En esa línea, sorprendieron las declaraciones de la vicepresidenta del bloque oficialista en la Cámara Baja, Cecilia Moreau, que postulo a quienes serían sus candidatos ideales.

Ricardo López Murphy adelantó su lista para la Ciudad de Buenos Aires: quiénes son sus candidatos

"Si me preguntas a mí, me gustaría que Sergio (Massa) o Máximo (Kirchner) sean los candidatos. Porque realmente creo que son dos figuras centrales de nuestro espacio y representan y sintetizan de alguna manera esa actividad que acá en el Congreso el Frente de Todos logró para acompañar a Alberto (Fernández) en todo este proceso, a través de la ley de IFE, ATP, Aporte Solidario, Ganancias…”, sostuvo la diputada en declaraciones radiales a Segunda Vuelta en Millenium.

Si bien destacó que “mujeres jóvenes que han demostrado durante todo este tiempo capacidad de gestión, como Luana (Volnovich), Malena (Galmarini), como (FernandaRaverta, en lugares difíciles de manejar", son buenas candidatas y aseguró que la posibilidad de que se presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también estaba bien, Moreau postuló directamente a Massa y Kirchner.

Moreau: "Lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de conducción queremos para la Argentina"

En el mismo tono, Moreau fundamentó que la presentación de Massa y Kirchner le otorgaría peso específico a una elección de suma importancia para la coalición, que con el kirchnerismo en el gobierno ha cosechado duras derrotas en 2009 y 2013, y que también perdió en el 2017 cuando gobernaba Cambiemos. 

“A mí me parece que lo que se pone en juego en esta elección es qué modelo de conducción queremos para la Argentina y sobre todo para la provincia de Buenos Aires en los próximos dos años”, dijo Moreau.

Máximo Kirchner

Por otro lado, la diputada marco su sensación de que “además Axel (Kicillof) necesita reafirmar en la provincia de Buenos Aires y también en el Congreso diputados que acompañen todas estas leyes para poder ir poniendo de a poco a la provincia de pie, en un marco muy complicado, que no empezó ni termina con (María Eugenia) Vidal; seguramente nos va a llevar un tiempo importante reconstruir en muchas áreas”.

Y nuevamente reiteró su deseo de postular a Massa y Kirchner. “La verdad, yo creo que los dos candidatos fuertes son Sergio y Máximo”, sostuvo. 

Para la vicepresidenta de la bancada oficialista en Diputados, los dos candidatos que propone no sólo tienen peso en el espacio, sino que además se articulan a la línea de la cúpula frentetodista encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

Massa

“Es lo que a mí me gustaría, creo que cualquiera de los dos son candidatos fuertes y que realmente representan lo que Alberto y Cristina están planteando a nivel nacional, y Axel en la provincia de Buenos Aires”, agregando que “desde un planteo político, me parece que hay que ir por ahí”, argumentó. 

Candidatos con peso

De acuerdo a Moreau, Massa y Kirchner son “dos figuras centrales, que junto con Axel en la provincia de Buenos Aires son incuestionables, más allá de que también tenemos intendentes muy importantes. Pero me parece que eso pondría en juego realmente lo que significa el Frente de Todos”.

Jorge Asís: "Macri está en problemas, debería haber aceptado los fueros"

Finalmente, marcó la complejidad que tendría una postulación de cualquiera de los dos políticos que forman parte de varias mesas chicas en la coalición oficialista. 

“No, no es un dato menor, por eso me parece que también es importante ratificar determinadas posiciones que hemos tenido a lo largo de este tiempo. Ellos también han sido atacados injustamente desde la oposición, y se han bancado cosas difíciles, como también se las han bancado Alberto y Axel”, concluyó. 

GI/FL