lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA Interna en Juntos
05-08-2021 01:35
05-08-2021 01:35

Carrió dio por terminada la pelea con Manes: "La verdad está probada"

La Coalición Cívica informó que Lilita "no volverá a referirse al tema públicamente" luego de que su aliado Toty Flores desmintiera que le habían ofrecido al neurocientífico ser candidato a vicepresidente.

05-08-2021 01:35

La feroz interna en Juntos por el Cambio parece dejar sus últimas coletazos, al menos por el momento, luego de que la Coalición Cívica-ARI, el partido de Elisa Carrióinformó que su líder "no volverá a referirse al tema (de la disputa con Facundo Manes) públicamente", aunque remarcaron que "la desmentida de Toty Flores deja probada la verdad".

En un comunicado difundido por las redes sociales, y compartido por la propia Lilita Carrió, reiteran que la referente de la Coalición Cívica jamás le ofreció la candidatura a vicepresidente al neurocientífico, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el radicalismo.

El partido que integra Juntos por el Cambio destacó la desmentida del Héctor "Toty" Flores, quien hizo una declaración al respecto ante un escribano público.

Lanata y Lilita contra la insoportable levedad de ser Manes

La CC- ARI dijo en un comunicado que Carrió "no volverá a referirse al tema públicamente, pero considera que la sociedad debe conocer la verdad, dado que se trata de un derecho con raigambre constitucional".

No obstante, no descartó que la dirigente pueda seguir con sus acciones individuales contra Manes, a quien días pasados amenazó con llevar a la Justicia luego de que el neurocientífico dijo que la exdiputada le había ofrecido que fuera su candidato a vicepresidente en las elecciones de 2015.

"Las acciones que Carrió pueda decidir iniciar pertenecen a su autonomía personal y a la esfera de lo privado", añadió el comunicado en ese sentido.

"Luego del testimonio del diputado Héctor Toty Flores en medios de comunicación, redes sociales y ahora ante un escribano público, la Coalición Cívica ARI da por concluida la controversia originada en los dichos del precandidato a diputado nacional por una de las listas de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, quien había asegurado que Elisa Carrió le había ofrecido la candidatura para ser su candidato a vicepresidente", expresaron desde la CC, y concluyeron: “La desmentida de Toty Flores deja probada la verdad”.

Carrió ya había desmentido al médico el 27 julio pasado: "Manes está mintiendo. En Juntos por el Cambio tenemos una regla que es no mentirnos. Podemos tener discusiones pero todos tenemos amistad política. Este señor miente descaradamente".

By Lilita: impasse con Manes, la señal de la cartera y a la costa con Santilli

Luego, el diputado Flores, de la CC-ARI, uno de los hombres de mayor confianza de Carrió y candidato a vicepresidente en 2015, realizó una exposición ante escribano público donde ratificó los dichos de la dirigente y aseguró que no hubo tal ofrecimiento a Manes.

Flores dijo en su declaración en la escribanía, entre otras cosas, que "se trató de una cena informal, donde se trataron varios temas de actualidad, pero en ningún momento se le ofreció dicha candidatura (a Manes); inclusive se aclara que a esa cena asistió el señor Flores, ya como precandidato a vicepresidente de la señora Elisa Carrió".

ED