viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Campaña electoral
05-08-2021 06:57
05-08-2021 06:57

Diego Santilli: "Los chicos no pueden ir a la plaza porque venden droga a cualquier hora"

El precandidato sigue recorriendo la provincia con su compañera de fórmula, Graciela Ocaña. Caminata, diálogo y seguridad, los temas centrales.

05-08-2021 06:57

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, continúa con su recorrido por la Provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 12 de septiembre. En ese marco, el vicejede de Gobierno porteño volvió a instalar el tema de la seguridad en la campaña. "Hoy una vecina nos contó que tuvo que elegir el tamaño del perro para que cuide de sus hijos", relató. 

El dirigente del PRO, que competirá en las primarias con Facundo Manes, buscó posicionarse así en la campaña con el eje en el tema de Seguridad. Así Santilli aspira además a minimizar la competencia con el neurólogo radical y las internas, luego de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio pactara un cese al fuego en el frente opositor.

El "Colorado" se presentó con su compañera de lista, la diputada Graciela Ocaña, y recorrió Malvinas Argentinas con una de las metodologías que acercó a su partido, el PRO, al centro del poder: las visitas casa por casa a la gente.  "Los chicos no pueden ir a las plazas porque hay narcos que venden droga a cualquier hora", describió Santilli en su recorrida.

Jorge Asís: "Fernando Iglesias es la tobillera electrónica que Macri y Bullrich le dejaron a Larreta y Vidal"

"Hoy los vecinos me contaron que están cansados de la improvisación y de las promesas incumplidas. Con Graciela Ocaña estamos convencidos de que juntos podemos tener otra Provincia, una con orden y gestión, en donde podamos ser libres de planificar y salir adelante", fueron las palabras del ex vicejefe de Gobierno porteño en sus redes sociales.

Además de Malvinas Argentinas, el candidato cambiemita también visitó José C. Paz horas más tarde. "Escuchando" y "caminando", es lo que repite Santilli cuando pisa distritos bonaerenses. 

20210725_santilli_ocana_cedoc_

"En cada distrito que recorremos, los vecinos no paran de relatarnos los problemas de inseguridad que hay. Hoy una vecina nos contó que tuvo que elegir el tamaño del perro para que cuide de sus hijos. Así no se puede vivir", graficó en pleno desarrollo de la campaña. 

Más seguridad y salud

En otro orden, el binomio que disputará la interna con Manes sumó a la temática de la seguridad una discusión coyuntural: la llegada de segundas dosis para completar esquemas de vacunación. 

Sobre esto, Graciela Ocaña remarcó la preocupación por las inyecciones, un terreno de disputa con el Frente de Todos que, en el día de ayer, informó a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero que agosto será "el mes de las vacunas". 

"Hay preocupación por la segunda dosis de la vacuna y por la inseguridad. Mucha gente grande ya ni sale a la calle por temor. Esta es la realidad de la gente y quiere que se lo resuelvan. Para eso estamos trabajando”, sostuvo Ocaña. 

Combinación de dosis: vacunados con Sputnik podrán "elegir" otra o "esperar", anunció Vizzotti

Respecto a la seguridad, le lanzó un dardo al actual intendente justicialista de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, pero en su alocución terminó remarcando la anterior gestión de Jesús Cariglino, el precandidato de Manes de quien Margarita Stolbizer afirmó no saber que conformaría la lista. 

Para Ocaña, el distrito era "pionero en la materia, pero todos coinciden en que se vino abajo la calidad y la atención. Durante esta pandemia quedaron muy expuestas las falencias". Guiño a la gestión de quien la enfrentara en las primarias de septiembre.

 

GI/FF