POLITICA
Elecciones 2021

Facundo Manes comenzó la campaña con una foto con Monzó y De la Torre

La UCR mostró una foto con los dirigentes que se sumaron a lista de Facundo Manes para disputarle al PRO la Provincia de Buenos Aires

UCR bonaerense-20210720
UCR bonaerense. | .

Apareció la foto que faltaba después de varios rumores y trascendidos: el candidato que encabezará la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, posó con Emilio Monzó y Joaquín de la Torre hoy en San Miguel. Es la primera imagen que se publica de este nuevo acuerdo entre el peronismo no kirchnerista de Buenos Aires y el partido centenario.

Este sector buscará darle la disputa en la elección primaria al PRO. Mientras el espacio de Diego Santilli termina de definir las posiciones en las lista que llevará a la boleta, el radicalismo aprovecha la última semana antes del cierre de listas para mostrar su candidatos y lucir su nuevo acuerdo político.

Manes ya cerró a Monzó, De la Torre y Stolbizer y podría sumar a Esteban Bullrich

Este martes 20 de julio se recorrió el Centro de Desarrollo Infanto Juvenil de San Miguel, donde gobernó Joaquín de la Torre hasta 2016, año en que se hizo cargo del Ministerio de Producción bonaerense. Hoy está a cargo del distrito Jaime Méndez, del riñón del ex funcionario de Vidal. Con la incorporación de Monzó y De la Torre apuestan a mostrar una representatividad territorial de la que el PRO carece en la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el interior.

Del encuentro también participó la vicepresidenta del radicalismo Alejandra Lordén y el titular de la sede bonaerense del partido, Maxi Abad. Con estas dos presencias, que no tendrán lugares en la lista, el radicalismo busca dejar en claro que las candidaturas de Manes (que aún no está afiliado), Monzó y De la Torre (que vienen del peronismo), son parte del armado de la UCR. La ausencia de boinas blancas en las listas fue una de las preocupaciones que tenían en los últimos días.

“Una nueva alternativa bonaerense es imprescindible para que de una vez por todas terminemos con las inequidades estructurales de la provincia”, señaló en Twitter Lordén tras la foto de hoy. En tanto, Monzó confirmó lo que PERFIL había adelantado la semana pasada: “Con Joaquín De la Torre vamos a acompañar a Facundo Manes para construir JUNTOS una alternativa que sea capaz de ampliar visiones, de vincularse, interpretar, respetar al otro y recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires”

La ausente fue la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que acompaña este espacio pero esperará que se termine de definir los lugares en las listas para ver qué posición le corresponde, y sellar el acuerdo en una foto.

Por otro lado, el radicalismo apuesta generar una mayor visibilidad que el PRO que aún no termina de definir los lugares en las listas. Se espera que en los próximos días Santilli encabece un acto en el que presente sus candidatos en las listas. Por esto los radicales quieren adelantarse para no volver a quedar opacados por el partido amarillo.

ar / ds