martes 27 de julio de 2021
POLITICA Interna opositora
20-07-2021 07:01

Rubinstein confirmó una tercera lista porteña de Juntos por el Cambio "vinculada a Facundo Manes"

El anuncio de la nueva boleta tendrá lugar el miércoles 21 de julio. Estaría potencialmente integrada por el exministro de Salud, Facundo Suárez Lastra, Mónica Marquina y Luis Brandoni.

20-07-2021 07:01

El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, confirmó el lunes 19 de julio que, además de las listas de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, la interna de Juntos por el Cambio tendrá una tercera boleta que estará “vinculada al proyecto de Facundo Manes

“Vamos a hacer el anuncio el miércoles”, anticipó Rubinstein en diálogo con la Once Díez y aseguró que “se va a presentar una lista que, si bien es radical, apunta a todo el espacio progresista e innovador”. Acto seguido, habló de sus posibles integrantes.

“Yo probablemente sea uno de los candidatos. Luis Brandoni probablemente esté en una posición más alejada, en uno de los últimos puestos. Él dice que es un candidato antitestimonial, porque muestra el apoyo a la lista adelantó", precisó en un comienzo.

Adolfo Rubinstein 20210406
El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

A continuación, aseguró que en la boleta podrían llegar a estar "Facundo Suárez Lastra y Mónica Marquina, una educadora que está en todo lo que es Padres Organizados y la lucha por la apertura de las escuelas”.

En este marco, Rubinstein afirmó que esta tercera lista “apunta a recuperar el entusiasmo del 83, de lo que fue el alfonsinismo", a la vez que aclaró que “la idea no es enfrentar sino complementar” a las otras candidaturas".

Sobre la lista de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, consideró que es una “lista forzada, donde hay representantes del radicalismo". "Está Martín Tetaz pero no representa la identidad radical, que hoy tiene que trascender del partido", opinó.

Lousteau, sobre el pase de Vidal a Ciudad: "No tengo claro qué es lo que quiere hacer"

Aclaró que “en Juntos por el Cambio estamos todos de acuerdo en principios y valores comunes”, pero planteó que “también tenemos diferencias, hay matices”, por lo que “es importante que utilicemos el recurso de las PASO.

“Las dos listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy no representan al espacio del progresismo innovador e inteligente, que es lo que queremos representar nosotros. El radicalismo, en ese sentido, tiene mucho que ofrecer”, finalizó.

JFG