ACTUALIDAD
Elecciones 2021

La polémica frase de Victoria Tolosa Paz sobre el peronismo que encendió las redes sociales

La precandidata bonaerense del Frente de Todos habló sobre la juventud ante la pandemia de Covid-19 y dejó una picante declaración. Video.

victoria Tolosa paz
Victoria Tolosa Paz firmó la documentación para presentarse como precandidata a Diputada. | Prensa Frente de Todos

A menos de dos semanas de las PASO del 12 de septiembre, el clima de campaña ya está instalado en los medios y en las redes. En ese marco, y con encuestas adversas hacia el Frente de Todos incluso en distritos que domina (como la Provincia de Buenos Aires), los candidatos buscan posicionarse por todos los medios posibles. Por eso no sorprende que Victoria Tolosa Paz haya dejado una polémica definición sobre el peronismo que encendió las redes sociales.

La precandidata oficialista a diputada nacional participó de una entrevista con Pedro Rosemblatt y Martín Rechimuzzi en la que abordaron, entre otros temas, la situación de la juventud y las limitaciones ante la pandemia de Covid-19. "Los pibes que están mirando están desesperados porque hartos de los aforos", dijo Victoria Tolosa Paz sobre las restricciones en diálogo con Corta.

"Están hartos, quieren bailar", continuó la postulante del FDT, que fue interrumpida de inmediato por los entrevistadores. "Quieren coger también, la gente quiere coger", dijeron al unísono, ante las risas de la entrevistada. "¿Cuándo se va a volver a coger?", preguntó entonces Rechimuzzi. "En el peronismo siempre se garchó", respondió Tolosa Paz.

Mientras los conductores celebraban y aplaudían al grito de "tenemos campaña, somos país", la candidata continuó: "Porque nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar", dijo Tolosa Paz.

"Perdón, nosotros somos así. Lo que digo es parte importante de la vida: el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, completó.

La reacción en redes sociales

Por su crudeza, la frase se hizo de inmediato viral en redes sociales y "Tolosa Paz" se convirtió pronto en trending topic en Twitter. Como suele suceder allí, las reacciones se dividieron entre comentarios a favor del oficialismo, repudios de la oposición, y los usuales memes y chistes al respecto.

"Lo de Tolosa Paz fue casi una confesión! Solo le falto decir a quien…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena Vip incluidos", respondió el diputado radical Luis Petri en Twitter.

"Es cierto, al que trabaja y se esfuerza, el peronismo siempre se lo g...", ironizó por su parte el economista Roberto Cachanosky.

 

FF