POLITICA
INTERNA EN JUNTOS

Manes cargó contra Macri y Larreta: "Dieron muchos planes sociales, pero sin salida laboral ​real"

El precandidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires criticó la gestión de Cambiemos por "haberle quitado protagonismo" a la UCR. "Buscamos reconstruir la democracia. Ellos nunca tuvieron esa visión de país", remarcó.

Manes Macri Larreta
El precandidato a diputado bonaerense, Facundo Manes, junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC Perfil

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, crítico la gestión del expresidente Mauricio Macri junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que "dieron muchos planes sociales" pero " sin salida laboral ​real".

"Si me tengo que basar en lo que hizo el PRO en el gobierno de Cambiemos, creo que dieron muchos planes sociales, pero sin salida laboral ​real", arremetió Manes en una entrevista brindada a Clarín, haciendo hincapié en lo hecho durante dicha administración.

El neurocirujano liderará un espacio que cuenta con el respaldo de la estructura territorial del radicalismo, sumado al aporte de los peronistas disidentes Emilio Monzó y Joaquín de la Torre y el GEN de Margarita Stolbizer, quien irá cuarta en la nómina.

Facundo Manes
El precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes.

Encabezará la lista "Dar el PASO" enfrentando en los próximos comicios legislativos (12 de septiembre) a Diego Santilli, cuestionó también que durante el gobierno del expresidente, la Unión Cívica Radical (UCR) "no tuviera protagonismo".

 "Hoy esa situación cambió. Veo un radicalismo de pie, con ganas de liderar la coalición, de convocar al PRO, al socialismo, al GEN, de reconstruir la democracia. Realmente, la gestión de Cambiemos nunca tuvo esta visión de país", condenó.

Acto seguido, precisó sin embargo que la victoria del radicalismo dependerá "de la gente cuando vaya a votar en las PASO" e insistió en que sus mejores intenciones están puestas en "hablar de una nueva agenda" pero "sin atacar a nadie". 

Patricia Bullrich: "Manes pegó pero también recibió, hay que parar todo nivel de agresión en JxC"

"Acá no se trata de mí, ni de nadie. Olvidate de Manes, que puede ser un eslabón perdido en el camino de algo nuevo que nació. El cisne negro de esta elección no soy yo, es el radicalismo que se puso de pie", agregó a continuación.

Insistió en que dicha coalición "se armó para darle más entidad a la oposición, para engordarla y ganarle al kirchnerismo en el '23", y luego concluyó: "Quiero ganarle con un salto cualitativo de la oposición. Y eso lo tiene que hacer un partido centenario".

JFG