lunes 27 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD CIUDAD DE BUENOS AIRES
01-08-2021 21:05
01-08-2021 21:05

Qué cambios habrá en el gabinete de Rodríguez Larreta por las elecciones

En el gobierno porteño, la renuncia de Santilli para ser precandidato a diputados en la provincia desencadenó una serie de cambios en los ministerios y secretarías. El más importante es la asunción de Marcelo D'Alessandro en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

01-08-2021 21:05

La renuncia de Diego Santilli, para encabezar la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, desencadenó una serie de cambios en el gabinete del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al dejar su cargo como vicejefe de Gobierno y ministro de Justicia y Seguridad, el “colorado” activo reemplazos y trueques de funcionarios en diferentes ministerios, secretarías y subsecretarías.

En los enclaves ministeriales se desarrollan varias de las modificaciones. La más destacada es la asunción de Marcelo D Alessandro como titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, en reemplazo de Santilli. El ascendido se desempeñaba como secretario en dicha cartera.

Marcelo D'Alessandro 20210722

En el Ministerio de Salud, Milagros Maylin asume la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Ella fue trasladada desde Desarrollo Humano y Hábitat. En tanto, Maximiliano Corach asumirá un nuevo rol en el Ministerio de Gobierno, en este caso como subsecretario.

Ramos Padilla advirtió que Daniel Gollan y Diego Santilli no tienen domicilio en provincia de Buenos Aires

Otras dos cambios se procesaron en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Por un lado, la Secretaría de Integración Social y Urbana será conducida por Tomás Galmarini; quien viene de desempeñarse como subsecretario de Integración Social y Económica en el organismo. Reemplaza a Diego Fernández.  Por otro lado, en la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato sale Maximiliano Corach y deja su lugar a Sergio Constantino. Este último venía de encabezar la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. 

Dentro del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sebastián Fernández deja el cargo de  director general de Administración y Liquidación de Haberes y pasa a titularizar la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Las adecuaciones también se darán en algunas secretarías del gobierno del alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

En la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión deja su cargo Patricio Avellaneda para que asuma Facundo Carrillo, quien venía de ser secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. En esta última función asumirá Julia Domeniconi, quien deja su asiento en la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Finalmente, en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital asume Diego Fernández, que venía de ser secretario de Integración Social y Urbana. En este caso salió Fernando Benegas.

mf / ds