viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA Interna opositora
28-07-2021 10:42
28-07-2021 10:42

Facundo Manes justificó la presencia de Jesús Cariglino en su lista: "No podemos importar noruegos"

Ante la sorpresa de la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, el neurólogo explicó que la incorporación del ex barón del conurbano surgió de la alianza con el peronismo republicano.

28-07-2021 10:42

Facundo Manes, candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, justificó la presencia en su lista de candidatos de Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, y aseguró que se debe a una "alianza con el peronismo republicano”.

De este modo, Manes le respondió a la crítica que le hizo la precandidata a diputada nacional por su espacio y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien se mostró sorprendida por la presencia del exintendente de Malvinas Argentinas en la boleta.

“Creo que quienes han seguido un poco la evolución de cómo se fue dando el armado de la lista saben que ni yo sabía qué lugar iba a tener, porque nunca negocié o pedí uno. Yo había dicho desde antes que Facundo decidiera este camino que lo iba a acompañar, porque desde hace muchos años que le venía pidiendo que llegue a la política, así que estaba decidida y eso fue lo que me motivó e hizo que nunca me preocupara por un lugar”, dijo Stolbizer en diálogo con IP Noticias Edición Central.

Ante los dichos, el neurocientífico argumentó con ironía la presencia de Cariglino, cuya gestión se caracterizó por el accionar de violencia institucional, violencia de género, abandono y represión.

“Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”, expresó Facundo Manes este martes 27 de julio en diálogo con Jonatan Viale en +Realidad (LN+).

Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín de la Torre-20210713

Facundo Manes: “Ningún político va a dar trabajo”

En otro tramo de la entrevista, Manes, quien sostuvo que “ningún político va a dar trabajo”, puntualizó que “tenemos que dejar de mentirnos y hacer un plan de país basado en lo más urgente que es el desarrollo humano: la innovación y la creatividad”.

En esa línea, se refirió a su candidatura y señaló que, antes de esta oportunidad, tuvo muchas ofertas “de todos los sectores, pero decía que no porque no entendía para qué, pensé que era parte de una boleta o una propuesta electoral”.

Juntos por el Cambio se unió en sus críticas a Facundo Manes: "Miente descaradamente"

No estoy destinado a que la gente me vote”, reveló, al tiempo que explicó que su decisión de postularse se debe a que “hay dolor y los médicos se dedican a acompañar el dolor y ayudar a sanar”. A continuación, lanzó: “La Argentina está enferma. Tenemos un país que involuciona y no tiene futuro, pero somos resilientes”.

El neurocientífico sin embargo evitó la confrontación con Victoria Tolosa Paz y Cristian Ritondo, en medio de la interna entre el PRO y la UCR en Juntos en la Provincia de Buenos Aires. “La Argentina está demasiado estresada como para que los candidatos nos critiquemos. Yo no voy a criticar a nadie”, remarcó.

Manes calienta la interna en Juntos: advirtió a Larreta y Santilli por los gastos de campaña

Salud mental: "El impacto psicológico va a durar más que la pandemia"

Por otra parte, Facundo Manes advirtió que el país está frente a "la crisis de mayor dimensión de la historia", en la que convergen la crisis económica, educativa y de salud. Sobre ese punto, reveló que el impacto durará décadas. “Es hora de calmarnos y de decir que estamos mal. Estábamos mal antes de la pandemia, pero nadie puede tirar la primera piedra, hay que ser humilde”, indicó.

A continuación, el radical aprovechó para mencionar el deterioro a la salud mental generado por la pandemia, y lanzó: “El impacto psicológico va a durar más que la pandemia. Nadie habla de salud mental, y la salud es una sola. Tanto como hablamos de vacunación, tenemos que hablar de salud mental”.

Por último, recalcó que su objetivo es “unir a los argentinos en base a un proyecto de país que hoy no tenemos” y aclaró que “vamos a abordar el delito, pero también sus causas: la malnutrición, la marginalidad, la falta de oportunidades y la salud mental”.

 

CFT/FF