REPERFILAR
Salud mental

El 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante la pandemia

Orlando D’Adamo, director de COPUB, aseguró que estos números son una luz de alarma que muestran "el costo menos tangible de la pandemia".

20210523_depresion_covid_shutterstock_g
Los efectos negativos del coronavirus duran por meses | shutterstock

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano indicó que el 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante algún momento del transcurso de la pandemia.

Vídeo | El 45% de los argentinos buscó asistencia psicológica durante la pandemia 

 

“Esperábamos que los resultados arrojen cifras más bajas”, dijo Orlando D’Adamo, director de COPUB, quien luego completó: “Es una luz de alarma sobre el costo menos tangible de la pandemia”. Luego, el especialista aclaró que el estudio cualitativo mostró que mucha gente se acercó para manejar la situación educativa de sus hijos.

Además, el estudio arrojó que casi un tercio de los argentinos dejó de realizarse todo tipo de chequeos médicos. “No teníamos un número en la cabeza pero fue lo que menos nos sorprendió”, disparó el entrevistado.

El parte toxicológico del Chano dio positivo en el consumo de cocaína y marihuana

“Todos estos estudios muestran que hubo un impacto muy fuerte en la calidad de vida de los argentinos”, concluyó D’Adamo. A la espera de que el coronavirus sea solamente un mal recuerdo, lo cierto es que no solo está dejando una mella en nuestra salud física sino también en la mental.