REPERFILAR
Salud

Cuáles son todas las secuelas que puede dejar el covid-19

Desde dolencias digestivas hasta distintos trastornos neurológicos, todos los síntomas que dan indicio de haber padecido coronavirus.

Secuelas Covid-19
Cuáles son todas las secuelas que puede dejar el covid-19 | Captura

Durante los primeros meses de la pandemia hubo poca claridad sobre cuáles eran los síntomas del coronavirus. Con el avance de las investigaciones, eso cambió y por ello hoy sabemos que patologías representan que tuvimos coronavirus.

“Los pacientes pueden no tener fiebre, diarrea o cuadros confusionales, sobre todo en personas mayores que tengan este tipo de prevalencia”, aseveró Gabriela Piovano, médica infectóloga, quien luego completó: “Hay varios estudios que demuestran que varias personas mayores tuvieron cuadros de confusión asociados al coronavirus”.

En épocas de bajas temperaturas las dudas crecen y las sospechas de un posible covid-19 positivo, claro, también. “Lo último que se incorporó como síntoma fue la rinitis, además, no es lo mismo un resfriado que la gripe, la cual no tienen tantos componentes en el tracto superior del sistema respiratorio”, concluyó Piovano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante este panorama, hay que estar atentos a los síntomas más comunes y mencionados, pero también a las dolencias digestivas y a los distintos trastornos neurológicos que ahora sabemos que están asociados a esta dolencia.