REPERFILAR
Emergencia hídrica

Bajante del rio Paraná: aseguran que "hasta la primavera habrá marcas bajas”

Guillermo Lanfranco, gerente de comunicaciones de Aguas Santafesinas, aseguró que la bajante se debe a la duración de un ciclo seco y la posible injerencia del hombre modificando los suelos.

Preocupa la bajante del Paraná
Preocupa la bajante del Paraná | Net TV

La situación hídrica del río Paraná es preocupante. Es que el afluente está sufriendo un bajante histórico, siendo el peor en los últimos 77 años. Ante esta situación, el Gobierno decidió decretar la emergencia hídrica buscando mitigar el daño económico, social y ambiental que pueda generar la bajante del río en las 7 provincias afectadas.

Vídeo | Bajante del Paraná: el Gobierno dictaminó la emergencia hídrica por 180 días 

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guillermo Lanfranco, gerente de comunicaciones de Aguas Santafesinas, quien habló sobre la medida adoptada por el Gobierno en el contexto de la emergencia hídrica.

“La situación es preocupante, tenemos marcas en la ciudad de Rosario que por momentos llegaron a cero”, dijo Lanfranco, quien luego completó: “Estamos manteniendo el servicio en condiciones, pero estamos agregando nuevos sistemas de bombeo para abastecer a las 7 plantas que hay en la provincia”. En esa misma línea, el entrevistado explicó que es factible que la situación siga siendo igual de crítica dentro de algunos meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El parte toxicológico del Chano dio positivo en el consumo de cocaína y marihuana

“El Instituto Nacional del Agua indica que hasta la primavera habrá marcas bajas”, disparó el experto. “Esta bajante es realmente extraordinaria no solo por la altura sino también por la prolongación del fenómeno”, concluyó la autoridad de Aguas Santafesinas.

Finalmente, Lanfranco dijo que los motivos de la bajante se deben a la duración de un ciclo seco y la posible injerencia del hombre modificando los suelos.