POLITICA
Crítica

Alejandro Rozitchner cargó contra Margarita Stolbizer: "¿Qué voto aporta?

El filósofo macrista se mostró disgustado por la incorporación del GEN a Juntos por el Cambio. "Tuvo posiciones idiotas durante el gobierno de Mauricio", reprochó.

Alejandro Rozitchner y Margarita Stolbizer 2010715
Alejandro Rozitchner y Margarita Stolbizer | Cedoc Perfil

Esta semana se conoció que el espacio GEN, encabezado por Margarita Stolbizer, formaría parte de la alianza de Juntos por el Cambio con otras 13 fuerzas políticas en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre esto opinó el filósofo y ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, quien desestimó que la dirigente radical se sume a las filas cambiemitas. "No entiendo la necesidad de sumarla", escribió en sus redes sociales. 

El cierre de frentes está más claro en la oposición que en el oficialismo y en esa línea, Juntos por el Cambio conformó una alianza en territorio porteño con 14 partidos políticos, entre ellos el GEN. 

María Eugenia Vidal criticó la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni no la perdonó: "Perdieron por 20 puntos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto despertó cierto resquemor en el filósofo y ex asesor en la presidencia de Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, que criticó el ensamble del partido de Stolbizer a Juntos por el Cambio. 

"No entiendo la necesidad de sumar a Margarita. Tuvo posiciones idiotas durante el gobierno de Mauricio y además... ¿qué voto aporta? Peor: ¡estuvo con Massa, gran delincuente! No me gusta esta "política de dirigentes" sin noción de la realidad del votante...", se endureció el ensayista.

Rozitchner se mostró muy duro con el hecho de que Stolbizer, que denunció en las causas Hotesur y Los Sauces a Cristina Fernández de Kirchner y tuvo una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, se sumara a las filas opositoras.

 Alejandro Rozitchner 2010715

Además, se despachó duramente contra el presidente de la Cámara de Diputados al caracterizarlo como "delincuente". 

PERFIL intentó comunicarse con el entorno de Margarita Stolbizer y al cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

Alejandro Rozitchner
Alejandro Rozitchner y las “marchas de la alegría, de la esperanza y el futuro”.

Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

El día martes, la oposición del territorio porteño develó qué partidos formarían parte de la alianza dispuesta para las elecciones de este año que comenzarán con las PASO del 12 de septiembre.

En ese marco, la coalición quedó integrada por el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

"No dividas ahora, primero hay que ganar", le respondieron a Rozitchner en su publicación. "Tenés razón, pero el problema es que hay sumas que restan", reafirmó sobre su posicionamiento contrario a que se sume Stolbizer.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

En una nota brindada a PERFIL Educación durante 2020, Stolbizer había asegurado que había llevado a la justicia más casos contra el macrismo que contra el kirchnerismo. "Hice más denuncias contra funcionarios macristas que kirchneristas", sostuvo en aquella ocasión. 

La descripción de Rozitchner de "Tuvo posiciones idiotas durante el gobierno de Mauricio", tal vez, tenga relación con esta declaración y otros críticas de Stolbizer contra el gobierno del entonces Cambiemos

GI/FL