MEDIOS
Chicanas bonaerenses

María Eugenia Vidal criticó la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni no la perdonó: "Perdieron por 20 puntos"

El ministro de seguridad y la ex gobernadora se cruzaron en un estudio de televisión, y el actual funcionario bonaerense fue lapidario.

Sergio Berni 20210615
Sergio Berni en Todo Noticias | Captura de Pantalla

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió al cruce de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y le enrostró haber perdido las elecciones 2019 “por 20 puntos”.

“La ex gobernadora dijo los bonaerenses sabe muy bien lo que hicimos, claro que lo saben muy bien, por eso perdió por 20 puntos”, señaló Berni a última hora del lunes 14 de julio por la señal TN.

Berni en el aniversario de Perón: "A este gobierno le falta peronismo"

Vidal, quien había tenido una participación previa, había defendido su gestión en materia de salud, indicando que se lograron 2500 obras y guardias de hospitales “hechas de cero”. “Cortar una cinta es más vistoso”, había señalado la ex gobernadora y actual candidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

Ese punto también fue señalado por Berni. “El sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no estaba en condiciones de atender ni siquiera antes de la pandemia”, remarcó. 

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Además, el actual ministro de seguridad del gobierno de Axel Kicillof sostuvo que Vidal eligió evitar una nueva derrota en la provincia de Buenos Aires, de allí su candidatura en CABA. “Cualquier otro derrota la deja fuera de carrera política y necesita tener algún triunfo. Para eso, es mucho más fácil tenerlo en Capital que en la provincia de Buenos Aires”, evaluó Berni.

Sergio Berni defendió la gestión de la pandemia del gobierno nacional

El ministro bonaerense comenzó su alocución indicando que se trató de un día “triste” dado que la Argentina superó la barrera de los 100 mil muertos. Dicho eso, sostuvo que hablar de errores es “contrafáctico”. 

"Prefiero 10% más de pobres y no 100 mil muertos", la frase de Alberto Fernández en abril de 2020

“Es cierto que faltan vacunas, pero la voluntad de comprar siempre estuvo y de la otra parte hubo un acaparamiento de vacunas”, resaltó Berni, destacando que “fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof el que comenzó las tratativas para traer la vacuna Sputnik”. 

Berni Alberto Fernández
Sergio Berni con Alberto Fernández

“Hubo un impedimento legal por el que los laboratorios no le quisieron vender a la Argentina, pero la ley es producto de la voluntad de los representantes del pueblo”, agregó Berni. 

Además, el ministro bonaerense sostuvo que las gestiones para destrabar el acuerdo con laboratorios estadounidenses también fueron realizadas desde la provincia de Buenos Aires. “Con Moderna también fue una gestión del gobierno de Axel Kicillof”, agregó.

“No es gratis todo lo que digo, pero cuál es el problema”, sostuvo y ratificó que el presidente “pide mi cabeza todos los días”. “Lo dicen los colaboradores del propio presidente”, aseguró.

LC/FL