POLITICA
CRÍTICA

María Eugenia Vidal: "No tengo duda de que estamos peor que cuando nosotros dejamos el gobierno"

"Los problemas no se resolvieron. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y no sirvió. Tuvimos una caída importante de la economía y no sirvió", agregó la exgobernadora bonaerense. Habló también de Cristina Kirchner y el panorama electoral.

maria eugenia vidal
María Eugenia Vidal. | NA.

María Eugenia Vidal llevó a cabo un balance del gobierno de Alberto Fernández y dijo "no tener duda" alguna de que "estamos peor que cuando nosotros dejamos el gobierno", luego de que Mauricio Macri fuese derrotado en 2019.

"No tengo duda de que estamos peor que cuando nosotros dejamos el gobierno. Los problemas no se resolvieron. Tuvimos la cuarentena más larga del mundo y no sirvió. Tuvimos una caída importante de la economía y no sirvió", expresó María Eugenia Vidal este miércoles 14 de julio entrevistada en A dos voces (Todo Noticias).

"En este año y medio vimos que cuando le damos poder al gobierno, avanzan contra nuestras libertades", agregó la exgobernadora bonaerense, que luego sentenció: "El gobierno seguirá poniendo impuestos y complicará la generación de empleo, si tiene la mayoría automática".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, Vidal remarcó que "en ninguna democracia es bueno que el gobierno tenga la mayoría. Se necesita un límite ante una posible reforma judicial y también frente a la creación de una ley de superpoderes".

María Eugenia Vidal: "Cristina tiene el poder hoy"

Cambiando el foco de la discusión, y sobre la figura visible del oficialismo, María Eugenia Vidal afirmó: "Cristina tiene el poder hoy, lo que es lesivo para la democracia". "Me preocupa que CFK haya hablo más de sus causas judiciales que de la pandemia en un año y medio", dijo.

A continuación, la ahora precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires reconoció también haber transitado aquel año y medio "con la incertidumbre y el temor como muchos argentinos". En materia económica, precisó que "no es verdad que está todo congelado" ya que "la inflación sigue creciendo".

En los últimos tramos de la entrevista, Vidal se pronunció respecto de la elecciones generales y puntualizó: "Yo creo que ningún gobierno, a partir de 2023, no podrá llevar las transformaciones sin los consensos necesarios y sin la construcción de un plan".

 

JFG/FF